Melania Trump lanza nueva campaña para que los niños “sean mejores”

La Primera Dama ha denunciado el acoso en las redes sociales, un hábito del presidente Donald Trump en Twitter

La primera dama Melania Trump lanza campaña "Be Best" para empoderar a niños y jóvenes.

La primera dama Melania Trump lanza campaña "Be Best" para empoderar a niños y jóvenes.  Crédito: María Peña

WASHINGTON— Siguiendo los pasos de sus antecesoras que enarbolaron una causa social la primera dama Melania Trump lanzó este lunes una campaña de concientización para apoyar y empoderar a los niños, pidiéndoles que “sean mejores”.

Durante una ceremonia en la Rosaleda de la Casa Blanca, Melania Trump destacó que su esperada campaña se apoyará en tres ejes: la promoción del bienestar físico y emocional de los niños; el uso de las redes sociales de forma positiva, y el apoyo a familias que sufren por la crisis del abuso de opiáceos.

Leyendo con la ayuda de un TelePrompter, la Primera Dama explicó en su breve discurso que, como madre,  le preocupa que, en un mundo enchufado al internet, los niños no tengan los medios para expresar o procesar sus emociones adecuadamente.

Esa falta de preparación con frecuencia los empuja hacia “conductas destructivas o adictivas como el acoso, la drogadicción, o hasta el suicidio”, lamentó Trump, al pedir que los adultos aconsejen a sus hijos sobre una vida “saludable y equilibrada”.

El presidente Donald Trump la escuchaba atentamente desde la primera fila y, posteriormente firmó una proclamación declarando este día en honor de la campaña.

El presidente Donald Trump firmó una proclamación en honor a la nueva iniciativa de la Primera Dama a favor de los niños. Foto: María Peña/Impremedia

Aunque la Primera Dama goza de un alto índice de popularidad, su más reciente campaña contra el acoso cibernético, conocido en inglés como “cyber bullying”, ha sido objeto de críticas y burlas debido a que su esposo recurre a Twitter para atacar e insultar a sus detractores.

Desde el podio bajo un cielo despejado, la Primera Dama advirtió del impacto negativo que pueden tener las redes sociales si se les da mal uso  –como suele hacer el mandatario- pero si a los niños se les enseñan “conductas positivas en línea desde temprano”,  las redes sociales pueden provocar “un cambio positivo”.

La misión de la campaña “Be Best” de Melania Trump será promover los programas que proveen a los niños “las herramientas y destrezas requeridas para su salud física, emocional y social”, y apoyar a organizaciones y programas establecidos que ayudan a los menores a superar los problemas que afrontan en el mundo moderno”.

Momentos antes del evento, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, condenó que la prensa intente culpar al presidente del fenómeno del acoso en internet, al señalar que es un problema que ya lleva “más de una década”.

Asimismo, la Casa Blanca distribuyó a los periodistas material para promover la campaña “Be Best”, que incluyó elogios de autoridades médicas y empresariales.

“Aplaudo los esfuerzos de la Primera Dama para ayudar a los jóvenes a alcanzar su potencial pleno, y confío en que su iniciativa puede ayudar a los niños a crecer más fuertes. Esta es una inversión sabia en nuestros niños y nuestro futuro”, dijo Kurt Newman, presidente y principal ejecutivo del Centro Médico Nacional para Niños (Children´s National Medical Center).

La campaña es fruto de más de un año de participar en reuniones privadas con niños y familias, y de escuchar a familias afectadas por el abuso de analgésicos y demás sustancias que contienen opiáceos.

Aunque la figura de la Primera Dama no es un puesto elegido, éstas han usado la palestra nacional para promover distintas causas sociales.

Así, por ejemplo, la antecesora de Melania Trump, Michelle Obama escogió el tema de la salud y el combate a la obesidad entre los niños, cuya campaña incluyó la puesta en marcha de un huerto en el patio de la Casa Blanca.

La primera dama durante la Administración de George H. W. Bush, en cambio, se centró en campañas de alfabetización y educación.

En esta nota

Acoso Donald Trump EEUU Melania Trump redes sociales

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain