Arrestan a dos mujeres por lanzar cenizas contra jefe de la Policía de Los Ángeles

El altercado se suscitó durante la reunion de la Comisión de Policía

El jefe Charlie Beck y el alcalde Eric Garcetti. (Aurelia Ventura/La Opinion)

El jefe Charlie Beck y el alcalde Eric Garcetti. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Dos mujeres fueron arrestadas este martes después que una de ellas arrojó una sustancia en polvo contra el Jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck, durante una reunión de la Comisión de Policía.

El grupo Black Lives Matter Inland Empire identificó a las detenidas como Sheila Hines y la Dra. Melina Abdullah. Hines es tía de Wakiesha Wilson, quien murió bajo custodia del LAPD en 2016.

“La sustancia sí cayó sobre el jefe Beck y dos mujeres han sido detenidas. Equipos de sustancias peligrosas del LAPD y del Departamento de Bomberos están en el lugar recolectando e identificando la sustancia”, escribió el LAPD en su cuenta de Twitter.

Informes del lugar indican que Hines supuestamente arrojó las cenizas de Wilson hacia Beck durante la reunión. Mientras las mujeres se alejaban, Hines al parecer gritó: “Esa es Wakiesha”.

La reunión de la Comisión se detuvo cuando el polvo se derramó del contenedor. La sala fue despejada y los investigadores trabajaron para identificar la sustancia.
Wakiesha Wilson murió mientras estaba bajo custodia de la policía en marzo de 2016. El LAPD dijo que Wilson fue encontrada ahorcada en su celda en la Cárcel Central. La oficina del forense luego dictaminó que su muerte fue un suicidio.

Activistas disputaron ese dictamen, alegando que Wilson no era suicida. También culparon al LAPD por no notificar a la familia de la occisa sobre su muerte.

La ciudad acordó a finales del año pasado pagarle a la familia de Wilson casi $300,000 dólares para poner fin a una demanda que presentaron por su muerte.

En esta nota

#LosÁngeles Beck Policia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain