Concentración de armenios en Glendale para apoyar una nueva Armenia

Tras la dimisión del primer ministro, visto casi como un dictador, Nikol Pashinian representa esperanza

La generación más joven siente pasión por el renacimiento de su país de origen.

La generación más joven siente pasión por el renacimiento de su país de origen. Crédito: ABC7 (Captura)

A la espera de unas elecciones harto anticipadas en Armenia, Glendale acogió una celebración muy especial. Los armenios de L.A. se unieron para apoyar al candidato al primer ministro, Nikol Pashinian.

Pashinian está reuniendo el apoyo de personas de todo el mundo y celebridades como la estrella de rock serbio-estadounidense Serj Tankian de la banda System of A Down. El expresidente y primer ministro electo Serzh Sarkisian dimitió debido a las protestas masivas.

Los partidarios de la oposición dijeron que Sarkisian era como un dictador y el gobernante Partido Republicano, un monopolio. Y, según ellos, Pashinian representa todo lo contrario.

Pashinian es el único candidato, pero aún no es primer ministro, ya que no obtuvo suficientes votos del parlamento durante la primera elección. El martes, necesitará al menos un tercio de los votos de los legisladores.

Los armenios de L.A. apoyan a Nikol Pashinian / Foto: ABC7 (Captura)

“Si no obtiene la votación, todos los días nos pondremos de pie de nuevo para protestar hasta que algo cambie y ganemos”, dijo Maral Kurdian. Y es que ahora la generación más joven siente pasión por el renacimiento de su país de origen.

“Definitivamente queremos mostrar nuestro apoyo a lo que sucede en el país porque inevitablemente estamos conectados con él”, expresó Joseph Kazazian, afirmando que “la gente incluso está pensando en desarraigar lo que han establecido aquí para darle a Armenia un nuevo comienzo porque se están mudando a una nueva Armenia“.

“A pesar de que estamos muy lejos de ellos, amamos a nuestra patria con nuestras almas y corazones… estamos haciendo todo lo que podemos para apoyar”, dijo Gayane Melikyan.

Si finalmente Pashinian no es elegido por el parlamento, se realizará una elección completamente nueva que será dirigida por el Partido Republicano que actualmente está bajo el control.

En esta nota

Armenia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain