Quinto “Annual Best Of NFMLA 2018 Awards Show” en Los Ángeles

Tras doce meses presentando trabajos de nuevos cineastas, NewFilmmakers premiará los mejores

La quinta edición se celebra el 12 de mayo en el South Park Center (DTLA).

La quinta edición se celebra el 12 de mayo en el South Park Center (DTLA). Crédito: NFMLA

La NFMLA (NewFilmmakers Los Angeles) celebra lo mejor de los cineastas de Los Ángeles este sábado, 12 de mayo, en su quinto Annual Best Of NFMLA 2018 Awards Show. Como siempre, la meta es dar oportunidades a los creadores emergentes de hacer llegar su trabajo a los espectadores.

A lo largo del año, la organización expone obras audiovisuales de nuevos realizadores en festivales mensuales, prestando especial atención a las comunidades más marginadas por la industria del séptimo arte, como pueden ser la femenina, LGTB, la afroamericana o la latina.

El sábado, de 6 p.m. a 11 p.m., la NFMLA honrará lo mejor del año en su ceremonia de premios, la cual tendrá lugar en el South Park Center del centro de Los Ángeles (1139 S. Hill St). Desde largometrajes de ficción hasta cortometrajes, pasando por documentales, trabajos de animación y otras obras audiovisuales, se repartirá una docena de entorchados entre los más de cien nominados.

Larry Laboe, director ejecutivo de la NFMLA dice estar “extremadamente emocionado” con las nominaciones, ya que “la increíble selección de talento crece año tras año”.

La elección del palmarés correrá cargo de un jurado de expertos que incluye a Anna Marie De La Fuente (Variety), Bettina Fisher (Academia de Hollywood), Liz Manashil (Sundance Institute), Thom Geier (The Wrap) y Ana Maria Bahiana (Hollywood Foreign Press Association). Eso sí, la presentación del Best NewFilmmaker Award, el reconocimiento más codiciado de la noche, la hará HBO.

Además, EFILM, una empresa de lujo, premiará a un cineasta con un paquete de servicios de clasificación por colores de post-producción de $5,000 dólares.

El evento dará comienzo con una recepción VIP de parte de UCLA Extension que incluirá el show de arte “How do you dream?”, entre otros entretenimientos. Tras la alfombra roja, se hará entrega de los premios en una ceremonia de dos horas que concluirá con una fiesta. Pink’s Hot Dogs, Tito’s Vodka y Karl Strauss Brewing Company ofrecerán comida y bebida a los asistentes.

La presentación de los Premios 2018 Best of NFMLA Awards es posible gracias a los patrocinadores, que incluyen: Venue Sponsor South Park Center; Executive Circle Sponsors HBO and Film L.A. Inc.; Producers Circle Sponsor SAG-AFTRA; Angel Level Sponsor UCLA Extension y Official Airline Partner Norwegian Airlines, entre otros.

El actor Allen Maldonado (The Equalizer, Straight Outta Compton) será el maestro de ceremonias.

Las entradas pueden adquirirse a través de Eventbrite.

En esta nota

Cine eventos NFMLA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain