La nueva ‘Pichichi’ del fútbol español es mexicana y se llama Charlyn Corral

Jugadoras 'aztecas' viven la gloria en el balompié ibérico

La nueva ‘Pichichi’ del fútbol español es mexicana y se llama Charlyn Corral
La mexicana Charlyn Corral ha hecho una gran temporada con el Levante.
Foto: Tomada de Twitter / Agencia Reforma

Charlyn Corral se proclamó Pichichi de la Liga de España tras finalizar con 24 goles en su cuenta personal, convirtiéndose en la primera mexicana en lograr tal distinción.

Hugo Sánchez lo hizo a nivel varonil alcanzando 5 campeonatos de goleo individual, mientras que la delantera del Levante logró este título en su tercera temporada, contabilizando 66 dianas a lo largo de su estadía en la Liga Iberdrola.

En el cierre de campaña, las Granotas no pudieron despedirse con una victoria en casa, pues cayeron 5-0 ante el Barcelona, que hizo todo lo que estuvo en su mano para pelear por el título y al final fue superado por el Atlético.

Al minuto 17, Patricia Guijarro abrió el marcador, Lieke Martens puso el 2-0 al minuto 30.

A pesar de que Charlyn tuvo tres opciones de gol en el primer tiempo, para el complemento el equipo no pudo mantener el ritmo y regalaron algunos espacios, que se tradujeron en goles.

Patricia Torrejón hizo el 3-0 al 60′ y Andressa Alves clavó el 4-0 al 65′.

El quinto de la tarde lo hizo Natasha Andonova al 85′.

Gracias a su diferencia de goles. Levante conservó el octavo lugar para meterse a jugar la Copa de la Reina por tercer año consecutivo.

Esta temporada finaliza el contrato de Charlyn Corral, quien después de la Copa de la Reina escuchará ofertas.

Bicampeona con el Atleti y quinto título de Liga

El Atlético de Madrid Femenil goleó 6-1 al Zaragoza, proclamándose bicampeón de la Liga de España al finalizar el torneo con 77 puntos, ganándole la partida al Barcelona que se quedó con 76 unidades.

La mexicana Kenti Robles se convirtió en una de las jugadoras más ganadoras de la Liga Iberdrola, pues luego de este triunfo, sumó su quinto título de Liga a su currículum, pues ahora tiene dos con las Féminas y 3 que ganó con el Barsa.

Kenti, quien hoy jugó 90 los minutos, formó parte de la segunda defensa menos goleada de la temporada con 21 tantos en contra.

La mexicana también ganó en 4 ocasiones la Copa de la Reina; una con el Espanyol, dos con el Barcelona y una más con el Atlético.

El campeonato de la Liga Femenil de España también le garantizó a las jugadoras del Atlético disputar la Copa de la Reina y la Champions League por tercera ocasión.

Las Féminas cerraron con broche de oro la temporada, pues sus delanteras le dieron forma a la goleada.

Sonia Bermúdez anotó un doblete a los 9′ y 35′, Ángela Sosa también clavó dos más a los 37′ y 65′, Ludmila da Silva hizo presente al 3′ y Esther cerró la cuenta a los 83′.

Darlene de Souza hizo el del honor al 69, a través de la vía penal.