Henry Waterman, de Santa Ana, entrena para los Juegos Paralímpicos 2020

Henry Waterman nació con un problema congénito que obligó a sus padres a amputarle la pierna con 2 años

Una prótesis permite correr a Henry Waterman.

Una prótesis permite correr a Henry Waterman. Crédito: ABC7 (Captura)

Un estudiante de segundo año en Santa Ana está recibiendo entrenamiento olímpico con la esperanza de llegar a los Juegos Paralímpicos de 2020 en Japón.

Henry Waterman nació con un problema congénito: hemimelia peroneal, o sea, la ausencia del hueso del peroné. Después de que 26 médicos de todo el país analizaron su caso, sus padres tomaron la difícil decisión de amputar su pierna cuando solo tenía 2 años. “Queríamos asegurarnos de que, cuando fuera mayor, supiera que hicimos todo: cada médico, procedimiento o las opciones que tenía, porque teníamos que tomar una decisión por él”, dijo la madre Kelly Waterman.

Pero la pérdida de su pierna no frenó al chico, que ahora tiene una prótesis y mucha fuerza de espíritu: “hice artes marciales y luego Jiu Jitsu. Los niños justo antes de un partido decían, ‘Oh, va a ser fácil’, o algo así”.

Correr en Mater Dei High School también cambió la dirección de su vida. Se suponía que solo era una forma de mantenerse en forma para el fútbol, pero, como estudiante de primer, ganó la división ambulatoria de la carrera de 200 metros en el campeonato estatal en Fresno.

Inmediatamente después, un hombre del centro de entrenamiento olímpico en San Diego se le acercó. Y así dio comenzó su carrera hacia los Juegos Paralímpicos 2020 en Tokio.

Entretanto, Henry ya es motivo de inspiración para muchos.

En esta nota

Juegos Paralímpicos Santa Ana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain