Explosión en oficinas de Aliso Viejo deja un muerto y tres heridos

No hay indicios de terrorismo, pero todavía se desconocen las causas del mortal incidente

La explosión tuvo lugar en 11 Mareblu.

La explosión tuvo lugar en 11 Mareblu. Crédito: RAÚL HERNÁNDEZ (Captura)

Una explosión en un edificio de oficinas de Aliso Viejo ha dejado un muerto y tres civiles heridos y provocado la evacuación de varios edificios cercanos, incluyendo un jardín de infantes, según han informado las autoridades.

El incidente ha ocurrido hoy, martes, alrededor de la 1 p.m. en el primer piso de un edificio de oficinas de dos pisos, dijo el capitán Tony Bommarito, de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange. El edificio está ubicado en 11 Mareblu.

Las autoridades no pudieron proporcionar el estado de las tres personas llevadas al hospital, pero dijeron que estaban siendo entrevistadas sobre el incidente. Respecto a los daños materiales, Bommarito los calificó como “severos”, con paredes y ventanas destruidas y escombros por las calles colindantes.

Según KTLA, el FBI dijo que estaba enviando recursos a la escena. Sin embargo, el vocero de la agencia, Mike Gifford, afirmó que no había indicios tempranos de terrorismo, según informó la periodista de CNN Kristen Holmes.

Entretanto, las autoridades se comunicaron con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el Departamento de Seguridad Nacional. “No están asumiendo la investigación en este momento”, dijo el comandante Dave Sawyer, del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, “simplemente nos están ayudando según la naturaleza del incidente”.

“Creo que todo esto es sospechoso por naturaleza”, agregó Sawyer.

El fuego fue apagado, pero un escuadrón de bombas y un equipo de materiales peligrosos permanecieron en el lugar para evaluar la seguridad del área, dijo Bommarito, añadiendo que “va a ser un proceso lento”, porque “tenemos una explosión, que no es algo común”.

Las carreteras fueron cerradas en el área de Oso Parkway, Moulton Parkway y La Paz Road, aconsejándose al público evitar el área.

Un diputado inicialmente dijo a KTLA que una fuga de gas causó la explosión. No obstante, anteriormente, los funcionarios habían dicho que la explosión fue causada por un vehículo chocando contra una estructura en 5 Mareblu.

En esta nota

Aliso Viejo explosion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain