Plantel de jugadores de la Selección de Perú en Rusia 2018

La lista de 25 jugadores contempla al castigado por el TAS Paolo Guerrero y prescinde de Claudio Pizarro

La convocatoria de Perú para el Mundial Rusia 2018 está casi cerrada.      (Foto: EDUARDO MUNOZ ALVAREZ/AFP/Getty Images)

La convocatoria de Perú para el Mundial Rusia 2018 está casi cerrada. (Foto: EDUARDO MUNOZ ALVAREZ/AFP/Getty Images) Crédito: EDUARDO MUNOZ ALVAREZ | AFP/Getty Images

LIMA, Perú – Un lugar de la lista de Ricardo Gareca permanece en el misterio y se tambalea, mientras que muchos le reprochan no haber incluido a Claudio Pizarro, jugador del Colonia de Alemania.

La lista preliminar de 25 jugadores elegidos para disputar el Mundial de Rusia 2018 con Perú incluye al castigado por el TAS Paolo Guerrero, pero no al veterano y hombre de mil batallas Pizarro.

Se trata de 3 porteros, 9 defensores, 9 centrocampistas y 4 delanteros.

Entre los seleccionados aparecen Jefferson Farfán, Raúl Ruidiaz, Pedro Gallese Alberto Rodríguez, mas no está incluido el mediapunta peruanoespañol Cristian Benavente.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó de manera implícita, la inclusión de Guerrero, al informar que una comisión lo visitaría en Brasil “con la finalidad de tomar fotos de protocolo y tomar las medidas para la vestimenta oficial para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”. Cosa que sucedió casi paralelamente con la resolución del castigo de 14 meses por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El gerente de la selección nacional, Antonio García Pye, declaró que se ha querido “presentar una lista ajustada” a la definitiva.

El diario Depor señaló que aunque Gareca tiene hasta el 4 de junio para dar la lista final de 23 seleccionados, ha decidido llevar a Rusia a los 25 integrantes de la lista previa.

Además, según lo anunciado previamente por la FPF, la selección peruana será acompañada a Rusia por un equipo juvenil, que compartirá su concentración y entrenamientos.

Perú se despedirá de los aficionados de su país el próximo 28 de mayo cuando disputará un partido amistoso contra Escocia en el Estadio Nacional de Lima.

Tras eso, viajará a Austria para continuar su preparación y jugar el 3 de junio contra Arabia Saudita, antes de cerrar sus amistosos el 9 de junio frente a Suecia en Gotemburgo.

Perú se encuentra en el Grupo C junto a Australia, Dinamarca y Francia.

La lista de 25 jugadores 

Porteros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo.

Defensas: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco y Nilson Loyola.

Centrocampistas: Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Edison Flores, Paolo Hurtado, Wilder Cartagena, Christian Cueva y André Carrillo.

Delanteros: Jefferson Farfán, Andy Polo, Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz.

En esta nota

futbol Paolo Guerrero Perú Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain