Arrestan a policía de Glendale por vínculos con mafia mexicana y pandillas armenias

John Balian presuntamente aceptó sobornos y recibió dinero para cometer un asesinato
Arrestan a policía de Glendale por vínculos con mafia mexicana y pandillas armenias
Balian, quien solía fungir de portavoz de la policía, en entrevista con la cadena ABC.
Foto: Captura de Pantalla / ABC

Un agente de policía de la ciudad de Glendale fue arrestado el martes bajo cargos de mentir a investigadores sobre sus vínculos con el crimen organizado.

De acuerdo con funcionarios federales, el detective John Saro Balian, de 45 años, mintió acerca de su relación con la mafia mexicana y pandillas armenias al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y al Departamento de Seguridad nacional (DHS), en varios ocasiones.

Según la demanda penal presentada en el Tribunal del Distrito de Estados Unidos, el residente de Seal Beach se mantenía en contacto con varios pandilleros, aceptaba sobornos a cambio de información, les proporcionaba teléfonos prepagados y les adevertía de rededadas a cultivos ilegales de marihuana. También se alega que Balian ayudó a deshacerse de un arma utilizada en un tiroteo y que estuvo involucrado en complots de extorsión.

Incluso, informó Los Angeles Times, se sospecha que Balian colaboró con otros delincuentes para robar automóviles, presumiblemente para venderlos en el extranjero, y que recibió dinero para cometer algún asesinato.

De ser declarado culpable de los cargos que se le imputan, Balian enfrenta hasta cinco años en una prisón federal.

El Departamento de Policía de Glendale colabora en la pesquisa.

Balian ha tomado una licencia sin goce de sueldo.

?>