Cómo conseguir reducción en los intereses de las tarjetas de crédito

Una llamada telefónica hace la diferencia

Los intereses de compra de las tarjetas de crédito son los que consumen el dinero que se gana con el trabajo diario.

Una cena que costó $100 puede terminar en una deuda de $150 por culpa del interés. Cuando una persona apenas construye su crédito suele tener tarjetas con hasta 23% por ciento de interés. La buena noticia es que se pueden reducir aunque hay que cumplir un par de condiciones: tener el balance en menos de 35% del cupo y estar al día con los pagos.

La llamada

Si usted cumple con esas condiciones tome su tiempo para investigar ofertas de tarjetas de crédito que ofrezcan interés más bajo. Una vez conozca lo que le conviene llame a su tarjeta actual, mencione que tiene otra oferta y pida el mismo interés. Nada garantiza que lo consiga, pero intentarlo vale la pena. Usted debe ser amable y persistente en la llamada.

Recuerde que tendrá más chances de rebajas con las tarjetas que lleve utilizando por más tiempo. Los bancos aprecian la fidelidad.

Transferencias

Si la llamada no funciona y usted tiene buen crédito no vacile en solicitar una tarjeta de crédito que le ofrezca una transferencia de balance de 0% por al menos un año y un interés menor al que tiene en la actualidad. Tenga en cuenta cargos adicionales por transferencia o anuales antes de la decisión fina. Tampoco caiga en contratos que lo amarren.

Una vez consiga el objetivo trate de estar al día ya que el menor descuido puede ser costoso. Algunos bancos aumentan hasta el 30% cuando se incumple en pagos.

En esta nota

Finanzas Personales Tarjetas de crédito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain