Congreso pone fin a discriminación en créditos automotrices

Esta medida beneficiaría a las minorías que comúnmente pagan tasas de interés más elevadas
Congreso pone fin a discriminación en créditos automotrices
Esta medida abre más puertas.
Foto: Shutterstock

Esta semana el Senado de los Estados Unidos votó a favor de la propuesta de la Cámara de Representantes para eliminar cualquier dejo de discriminación en contra de las minorías para que éstos obtengan préstamos para adquirir autos.

Los créditos automotrices son a partir de ahora mucho más accesibles, claro, si el Presidente Trump firma en respaldo de lo aprobado, pues ahora ya no habrá alguna causa injusta para no obtenerlos.

De esta manera, raza, religión o condición social ya no será obstáculo para confirmar los créditos preaprobados y obtener tasas de interés iguales a otras personas.

Así los montos de crédito, tasas de interés, mensualidades y demás acuerdos, no tendrán nada que ver con quién lo solicite, sino con su habilidad para negociar con los bancos y vendedores.

Hasta ahora es común que los vendedores de auto arreglen los préstamos con base a varios puntos de compensación y se sabe que hay casos en los que miembros de minorías raciales deben pagar hasta seis veces más intereses que los compradores de raza blanca.

Con estos cambios, se espera que los consumidores que se presenten en un lote de autos con un crédito preaprobado tengan reales posibilidades de obtener un buen trato e incluso, ahorrar algo de dinero.

I