Estudiante de Riverside City College diagnosticado con tuberculosis; se harán pruebas a otros 200

La tuberculosis se adquiere por contacto prolongado y cercano con alguien infectado que tiene un caso activo
Estudiante de Riverside City College diagnosticado con tuberculosis; se harán pruebas a otros 200
Una vez que se diagnostica, la tuberculosis es tratable.
Foto: KTLA (Captura)

Se urge a unos 200 estudiantes de Riverside City College a que se hagan la prueba de tuberculosis después de que a un estudiante haya sido diagnosticado con un caso activo de la enfermedad, según han anunciado los funcionarios de salud del condado esta semana.

El estudiante, que no ha sido identificado, se está recuperando tras recibir el debido tratamiento, según un comunicado de prensa publicado en el sitio web del Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside.

Los funcionarios de salud del condado están trabajando con la escuela para identificar a otros alumnos que puedan haber estado expuestos a la enfermedad. Con ese fin, se envió una carta a más de 200 estudiantes, instándoles a hacerse la prueba.

Aquellos que posiblemente estuvieron expuestos pueden obtener una prueba de TB gratis en una clínica de salud comunitaria local. Quienes no hayan sido notificados por la universidad, no necesitan hacerse la prueba.

Si bien el riesgo de infección es bajo, es importante que los que reciben la notificación se hagan la prueba“, dijo el oficial de salud pública del condado, Dr. Cameron Kaiser, en el comunicado, recordando que “si da positivo, podemos tratarlo de inmediato”.

Si no se trata debidamente, la tuberculosis puede provocar complicaciones graves. Transmitida por el aire, la enfermedad se propaga a través de “contacto prolongado, repetido y cercano” con una persona infectada que tiene un caso activo (de ser inactivo, no hay peligro) de acuerdo con los funcionarios de salud.

No se puede propagar dando la mano, compartiendo alimentos o entrando en contacto con la ropa de cama o los asientos del inodoro.

?>