ICE arresta a 78 presuntos criminales en 5 estados del Medio Oeste

Los arrestos ocurrieron en Iowa, Nebraska, Minnesota, North dakota y South Dakota

Crece el movimiento de rebelión en contra de la SB-54

Crece el movimiento de rebelión en contra de la SB-54 Crédito: Cortesía ICE

Agentes de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a 78 delincuentes y violadores de leyes de inmigración en cinco estados del Medio Oeste del país durante una operación multiestatal de 6 días que finalizó el viernes, informa ICE.

Durante esta operación, los oficiales de deportación de Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO, por sus siglas en inglés) realizaron arrestos en los siguientes estados: Iowa (25), Nebraska (25), Minnesota (15), Dakota del Sur (10) y Dakota del Norte (3).

De los 78 detenidos, 62 tenían antecedentes  penales. Setenta y dos hombres y seis mujeres fueron arrestados, con edades comprendidas entre los 20 y los 64 años.

Los extranjeros arrestados durante esta operación son de los siguientes nueve países: México (35), El Salvador (15), Guatemala (11), Honduras (10), Etiopía (2), Sudán del Sur (2), Kenia (1), Marfil Costa (1) y Sudán (1).

La mayoría de los extranjeros arrestados por agentes de deportación de ERO durante esta operación tenían antecedentes penales que incluían condenas por los siguientes delitos: asalto, incendio provocado, violación, agresión sexual contra un niño, solicitud de un niño, agresión doméstica contra un niño, prostitución y contratación un niño de 13 a 16 años, robo de felonía, falsificación de delito grave, prostitución, fabricación de documentos falsos, robo de identidad, atropello y fuga, distribución de una sustancia controlada, conducir en estado de ebriedad (DUI), posesión de drogas, exposición indecente, agresión doméstica, venta ilegal de un arma, suplantación criminal, posesión de drogas con la intención de vender, robo, procesamiento malicioso, reingreso ilegal después de la deportación e intimidación de testigos.

Nueve de los detenidos eran fugitivos de inmigración. Treinta y un personas volvieron ilegalmente a los Estados Unidos luego de haber sido previamente deportados, lo cual es un delito grave. Dependiendo de la criminalidad de un extranjero, un extranjero que vuelve a ingresar a los Estados Unidos después de haber sido deportado previamente, comete un delito grave hasta 20 años de sanción en una prisión federal, si es declarado culpable.

Estas personas permanecerán en custodia de ICE en espera de un proceso de deportación, restablecimiento de sus órdenes de deportación previas o procedimientos judiciales penales.


En esta nota

Estados Unidos ICE Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain