La lechuga romana ya no está vinculada al brote mortal de E. Coli

La lechuga romana procedente de Yuma, Arizona, provocó una muerte en California

La lechuga contaminada procedía de Yuma, Arizona.

La lechuga contaminada procedía de Yuma, Arizona. Crédito: Consumer Reports

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades anunció el miércoles que la lechuga romana servida y vendida a partir de ahora ya no está vinculada al brote de E. Coli que causó una muerte en California.

Durante casi un mes ha tenido lugar una investigación de los CDC sobre lechugas contaminadas procedentes de Yuma, Arizona, cuyo envío final se cosechó el 16 de abril de 2018.

Debido a la vida útil de 21 días de la lechuga, la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU dijo que es “poco probable” que cualquier lechuga romana cultivada en Yuma permanezca en tiendas o restaurantes.

Las enfermedades fueron reportadas inicialmente durante las últimas semanas de marzo en siete estados diferentes. Según el CDC, más del 90 % de las personas afectadas consumían lechuga romana en los días previos a que comenzaran sus síntomas. A mediados de mayo, el brote se había extendido hasta 172 personas en 32 estados.

Se reportó una muerte en California y hubo 75 hospitalizaciones en todo el país, incluidas 20 personas que sufrieron insuficiencia renal.

En esta nota

#Enfermedades E.coli lechuga romana Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain