Aparece un gato alcanzado por una flecha en Perris; se busca al cruel arquero
El animal ha sido "extremadamente afortunado" porque parece que se recuperará
Funcionarios en el condado de Riverside están buscando pistas después de que un gato fue encontrado con una flecha disparada a través de su cuerpo.
El gato de 2 años de edad fue llevado de urgencia al San Jacinto Valley Animal Campus tras ser encontrado por un oficial de control de animales en Perris el viernes por la mañana, dijo el Departamento de Servicios para Animales del Condado de Riverside.
“El animal doméstico de color naranja y blanco estaba consciente y maullaba cuando lo trajeron, pero también sufría claramente”, dijo la Dra. Sara Strongin, quien, preocupada explicó que la flecha había ingresado en el hombro izquierdo del atigrado, perforado sus músculos y salido cerca del esternón en su zona inferior del tórax. Eso sí, habría sido peor si se hubiera metido en la cavidad de su pecho.
Un equipo de veterinarios anestesió al animal y pudo extraer la flecha, con lo que parece que el gato se recuperará por completo. “La pregunta ahora es si hay algún daño interno que no podamos ver en la radiografía inicial”, dijo Strongin.
Él tendrá al menos otra complicación más para tratar: su pierna izquierda delantera estaba fracturada sobre el codo, y la rotura deberá ser reparada quirúrgicamente o posiblemente amputada. “Creo que es extremadamente afortunado de que la flecha no haya causado más daño”, dijo Strongin.
Se desconoce quién disparó la flecha o por qué lo hizo. Los oficiales de control de animales están buscando cualquier información que pueda llevar a los fiscales a la persona responsable por los cargos de crueldad hacia los animales.
“Ayudaremos a nuestras contrapartes en Perris de cualquier manera que podamos para ver que la persona cruel que hizo esto sea responsable”, dijo Frank Corvino, subdirector de la agencia de servicios de animales del condado. “Es un acto atroz cuando alguien daña a propósito a cualquier animal”.
Cualquier persona con información puede comunicarse con Perris Animal Control al 951-657-4134.