¡Respect! El adiós de Andrés Iniesta hizo vibrar a Barcelona y toda su afición

El eterno capitán vivió su último día como blaugrana en medio de una fiesta que glorificó su paso por el fútbol
¡Respect! El adiós de Andrés Iniesta hizo vibrar a Barcelona y toda su afición
El Camp Nou se rindió ante el capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta. (Foto: EFE/Enric Fontcuberta)
Foto: Enric Fontcuberta / EFE

Barcelona, España – En medio de una sentida ovación, Andrés Iniesta le dijo adiós al Camp Nou luego de jugar 82 minutos en la victoria del Barcelona 1-0 ante la Real Sociedad, el partido que le puso fin a su idilio como blaugrana.

Iniesta, quien llegó a las categorías inferiores del Barsa con apenas 12 años, se convirtió en una leyenda del equipo, donde además ganó 32 títulos durante su laureada trayectoria.

La tarde fue emotiva para el manchego, al que más de 90,000 aficionados le recibieron con un mosaico donde destacó el símbolo del infinito, distintivo que utilizó la institución para dimensionar la carrera de su jugador y que fue acompañado con la leyenda; “Infinit Iniesta“.

Ya en el partido, cada que Andrés tocó el balón innumerables aplausos bajaron desde las tribunas, algunos ya llevaban las lágrimas de esos aficionados que se rindieron ante el mediocampista español.

El duelo fue trabado, pero una genialidad de Philipe Coutinho resolvió la victoria para el Barsa.

El brasileño tomó el balón a las afueras del área grande de la Real y tras dos amagues sacó un disparo que fue al poste más alejado de la meta que defendía Miguel Ángel Moya, para finalmente incrustarse en las redes al 57′.

A partir de ahí la cuenta regresiva inició para Iniesta, quien finalmente dijo adiós al 82‘, cuando abandonó el terreno de juego para cederle su lugar a Paco Alcacer. No sin antes colocarle la cinta de capitán a Lionel Messi.

El manchego, de 34 años, recorrió por última vez el Camp Nou, entre los aplausos y lágrimas de todo el barcelonismo.