Trump exige investigar si indagatoria de FBI en su contra fue orden de gobierno de Obama

El presidente vuelve acusar "cacería de brujas" tras reportes de que árabes también ofrecieron ayuda a su campaña

El presidente Trump quiere abrir nueva investigación.

El presidente Trump quiere abrir nueva investigación. Crédito: Michael Reynolds | EFE

Será oficial este lunes, pero el presidente Donald Trump adelantó que exigirá al Departamento de Justicia (DOJ) investigar si las indagatorias del FBI a su equipo de campaña fue una orden del gobierno de Barack Obama.

“Por la presente exijo, y lo haré oficialmente mañana, que el Departamento de Justicia analice si el FBI/DOJ se infiltró o vigiló la campaña de Trump con fines políticos, y si tales demandas o solicitudes fueron hechas por personas dentro de la Administración Obama”, apuntó el mandatario.

Su petición forma parte de una lista de tuits que comenzaron el sábado y continuaron este domingo donde criticas la investigación del fiscal especial Robert Mueller en contra de su campaña y que ha involucrado al menos 19 personas, incluyendo a su hijo Donald Trump Jr. y a su yerno Jared Kushner.

“Si el FBI o el Departamento de Justicia se estaban infiltrando en una campaña en beneficio de otra campaña, eso es realmente un gran problema”, expresó el presidente en referencia a que los demócratas, entonces en el poder, pudieran investigar a los republicanos. “Sólo la publicación o revisión de los documentos que el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes (también, el Poder Judicial del Senado) está solicitando puede dar las respuestas definitivas. ¡Drenen el pantano!”.

Esta mañana sus mensajes continuaron con referencias directas a la excandidata demócrata Hillary Clinton, así como a las indagatorias sobre el uso de cuentas de correo privadas para manejar información clasificada, cuando ella fue Secretaria de Estado.

También destaca que, hasta ahora, no hay señales de que él esté involucrado directamente en el escándalo sobre Rusia, aunque Mueller no ha hecho público ninguna línea que lleve a esa dirección o lo niegue, es decir, no hay una decisión determinante.

El mandatario acusa que las indagatorias, según el New York Times, toman otra dirección tras un reporte que indica que su hijo Donald Jr. se reunión en la Torre Trump, el 3 de agosto de 2016 con un representante de dos príncipes de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, junto con Joel Zamel, un experto israelí en “manipulación de redes sociales”.

Según los informes, los hombres le dijeron a Trump Jr. que querían apoyar la campaña de Trump.

“Si estos hechos son precisos, demuestra una vez más cómo, no sólo dispuestos, sino deseosos, el hijo del presidente y la campaña de Trump fueron a solicitar y recibieron ayuda extranjera” durante la elección, apuntó el representante Adam Schiff, demócrata de California y el miembro de ese partido de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara.

“Las cosas se están poniendo realmente ridículas. La fallida y deshonesta (pero no tan torcida como Hillary Clinton) cobertura del @nytimes ha hecho una larga y aburrida historia que indica que la caza de brujas más cara del mundo no ha encontrado nada sobre Rusia y en mí, ¡así que ahora miran al resto del mundo!”, afirmó el mandatario.

Luego acusó que la investigación podría alargarse hasta las elecciones intermedias, donde los republicanos buscan mantener el control del Congreso.

“La cacería de brujas no encontró colusión con Rusia – ahora ellos están buscando con el resto del mundo. ¡Oh, excelente!”, expresó.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Donald Trump Jr. Robert Mueller Rusiagate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain