Una maestra le dijo a un niño de 10 años que él tiene la culpa si la policía le dispara

El número de hombres negros muertos por disparos de policías representa un nivel desproporcionado
Una maestra le dijo a un niño de 10 años que él tiene la culpa si la policía le dispara
Este niños sufrió discriminación racial por parte de su profesora.
Foto: Screenshot FOX 4

Un estudiante negro de 10 años en Lenexa, Kansas, se puso a llorar por los comentarios que una maestra le hizo.

Malachi Pearson dijo que su maestra dijo que él sería culpable si un oficial de policía le disparaba cuando creciera.

“Mi amigo y yo estábamos jugando, y luego ella nos separó. No estábamos peleando. Simplemente estábamos jugando y riéndonos “, le dijo a FOX4 el 15 de mayo.” Ella me dijo que cuando cumplas 16 años y la policía te dispare, la única persona contra la que puedes estar enojado es contigo mismo “.

El niño de cuarto grado se emocionó por el comentario porque cuando tenía siete meses su padre fue asesinado a tiros.

“Estoy llorando porque es triste que mi padre muriera cuando yo era bebé”, dijo.

Su madre, Mahogany Foster, se enfureció por las acciones de la maestra y sacó a Pearson de la Escuela Primaria Rosehill.

“Es increíble que ella le dijera eso a mi hijo”, dijo Foster. “Estoy tan enojada por todo esto. Nunca tomo partido, pero sé con certeza que Malachi, es un niño respetuoso, así que para que alguien le diga eso a un niño respetuoso, creo que fue un golpe bajo y que fue algo personal. No deberías decirle eso a ningún niño “.

La madre de Pearson afirma que el director de la escuela no estaba dispuesto a ayudar a su hijo ofreciéndole servicios de asesoramiento. Ella acusó a la escuela de “tratar de barrer esto debajo de la alfombra”.

El superintendente asistente del distrito de la escuela llamó a Foster dos días después del incidente y le informó de que la maestra estaba de baja.

Las Escuelas Misioneras Shawnee no confirmaron las noticias con FOX4, pero le dijeron a la estación que “las alegaciones de esta naturaleza se toman muy en serio” y que “no pueden discutir ninguna decisión disciplinaria tomada contra un maestro o empleado”.

“Estoy tratando de pasar de lo que ella me dijo”, afirma el niño, Pearson.