Mujer del Este de Los Ángeles se enfrenta a más cargos por venta de visas falsas

Decenas de personas fueron defraudadas y se estima que hay más víctimas

La sospechosa se hizo pasar por una empleada del gobierno.

La sospechosa se hizo pasar por una empleada del gobierno. Crédito: Archivo | La Opinión

Una mujer previamente acusada de gestionar un negocio falso de servicios de inmigración desde su hogar en el Este de Los Ángeles se enfrenta a 21 nuevos cargos por presuntamente vender visas y sellos de pasaporte falsificados.

De acuerdo con la fiscal del Condado del Distrito de Los Ángeles, Dalila Moreno, de 63 años, cobró unos $270,000 por la venta de los antedichos artículos a 19 personas. Hasta el momento se suman 32 víctimas.

Moreno, según las víctimas, se hizo pasar por una empleada del gobierno y les aseguró que ella tenía “contactos especiales”. A algunos también les prometió agilizar el proceso de solicitud de visas, tarjetas de residente extranjero y ciudadanía. 

La sospechosa ahora se enfrenta a un total de 38 cargos, incluidos 27 cargos de robo de bienes personales, así como intento de robo de bienes personales, extorsión y falsificación de sellos y documentos. Según la fiscal, Moreno cometió los delitos entre septiembre de 2010 a mayo de 2015.

Moreno se declaró inocente de los cargos que se le imputaron el 12 de enero. Se estima que volverá a ser encausada el 19 de junio. De ser declarada culpable, se enfrenta a una sentencia de hasta 28 años de prisión estatal.

Las autoridades instan a cualquier otra víctima llamar a las oficinas de protección del consumidor al (213) 257-2465


NOTAS RELACIONADAS

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain