Entérate cuál ciudad de California tiene más perros que niños

Se estima que la tendencia se debe al mercado inmobiliario

“Doggie”, residente de San Francisco, se manifiesta contra el veto migratorio del presidente Trump.

“Doggie”, residente de San Francisco, se manifiesta contra el veto migratorio del presidente Trump.  Crédito: JOSH EDELSON | Getty Images

Si das un paseo por San Francisco tienes más probabilidades de cruzarte con una persona paseando a un perro que con una que empuje una carreola.

Este hecho, informó la radioemisora KQED, se remonta al menos a 2016, cuando la Encuesta Comunitaria Estadounidense registró 115,000 menores de 18 años en la ciudad, mientras que el Servicio de Cuidado y Control de Animales de San Francisco calculó 120,00 a 150,000 perros. Deb Campbell, vocera de la antedicha agencia, agregó que se estima que un 30% de los canes de la ciudad no han sido registrados por sus amos.

Además, los datos recopilados por el censo de Estados Unidos indican que San Francisco tiene el porcentaje más bajo de niños en el país, con el 18% de hogares con menores de 19 años, en comparación con el medio de 29.4%.

Hay más niños, de hecho, en Los Ángeles y en la ciudad de Nueva York que en San Francisco, donde 33.4% y 30.5% de los hogares cuentan con menores de 19 años, respectivamente.

Es más, la única ciudad con un porcentaje de niños comparable a la de San Francisco es Seattle, en el estado de Washington, donde hay más gatos que menores.

¿A qué se debe esta tendencia en San Francisco, ciudad que cuenta con hoteles, gimnasios, spas y hasta panaderías exclusivamente para perros? El mercado inmobiliario podría ser un factor. De acuerdo con el Departamento de Planificación, la mayoría de las nuevas viviendas son estudios o apartamentos de una recámara. Aún así, destacó KQED, solo el 30% de hogares con tres o más recámaras están ocupados por niños.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain