Entérate cuál ciudad de California tiene más perros que niños

Se estima que la tendencia se debe al mercado inmobiliario
Entérate cuál ciudad de California tiene más perros que niños
“Doggie”, residente de San Francisco, se manifiesta contra el veto migratorio del presidente Trump.
Foto: JOSH EDELSON / Getty Images

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Si das un paseo por San Francisco tienes más probabilidades de cruzarte con una persona paseando a un perro que con una que empuje una carreola.

Este hecho, informó la radioemisora KQED, se remonta al menos a 2016, cuando la Encuesta Comunitaria Estadounidense registró 115,000 menores de 18 años en la ciudad, mientras que el Servicio de Cuidado y Control de Animales de San Francisco calculó 120,00 a 150,000 perros. Deb Campbell, vocera de la antedicha agencia, agregó que se estima que un 30% de los canes de la ciudad no han sido registrados por sus amos.

Además, los datos recopilados por el censo de Estados Unidos indican que San Francisco tiene el porcentaje más bajo de niños en el país, con el 18% de hogares con menores de 19 años, en comparación con el medio de 29.4%.

Hay más niños, de hecho, en Los Ángeles y en la ciudad de Nueva York que en San Francisco, donde 33.4% y 30.5% de los hogares cuentan con menores de 19 años, respectivamente.

Es más, la única ciudad con un porcentaje de niños comparable a la de San Francisco es Seattle, en el estado de Washington, donde hay más gatos que menores.

¿A qué se debe esta tendencia en San Francisco, ciudad que cuenta con hoteles, gimnasios, spas y hasta panaderías exclusivamente para perros? El mercado inmobiliario podría ser un factor. De acuerdo con el Departamento de Planificación, la mayoría de las nuevas viviendas son estudios o apartamentos de una recámara. Aún así, destacó KQED, solo el 30% de hogares con tres o más recámaras están ocupados por niños.