Trump anuncia liberación de estadounidense preso político de Maduro

Había sido objeto de supuestas negociaciones entre EEUU y el gobierno de Venezuela

Joshua Holt fue detenido poco después de casarse con una venezolana

Joshua Holt fue detenido poco después de casarse con una venezolana Crédito: Cortesía de la familia Holt/Caleño

El presidente Donald Trump anunció hoy la liberación de Joshua Holt, un ciudadano estadounidense que estaba encarcelado en Venezuela desde 2016 por supuesta conspiración y espionaje contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Buenas noticias acerca de la liberación del rehén americano de Venezuela. Debería aterrizar en D.C. esta tarde y estar en la Casa Blanca, con su familia, alrededor de las 7:00 de la tarde. ¡La gran gente de Utah estará muy feliz!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Holt, un mormón de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Caleño, una venezolana a la que conoció por internet. Él y su esposa fueron detenidos dos semanas después de su boda durante de una redada en su vivienda, donde las autoridades venezolanas dijeron haber encontrado rifles y municiones, una granada y mapas detallados de Caracas.

El caso fue objeto de supuestas negociaciones entre Estados Unidos y Venezuela, especialmente tras la reciente liberación de tres ciudadados estadounidenses que estaban presos en Corea del Norte. Algunos analistas advierten que Holt era usado para intentar aliviar las sanciones que el gobierno de Washington ha impuesto contra funcionarios del chavismo.

El martes pasado su madre, Laurie Moon, recibió en Utah una llamada de Holt desde su cárcel en Caracas, indicando que no tenía esperanzas de ser liberado, pensaba suicidarse y que además querían matarlo en la cárcel.

Diversas organizaciones habían pedido su liberación por razones humanitarias, en medio de la crisis económica e institucional que se vive en Venezuela.

En esta nota

Maduro Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain