La “tierna” foto de Ivanka Trump por la que la destrozan en las redes

Acusan su hipocresía de ser complice de todas las políticas inhumanas de su padre

Ivanka pública foto con su hija mientras se conoce que 1,500 menores inmigrantes se le perdieron al gobierno

Ivanka pública foto con su hija mientras se conoce que 1,500 menores inmigrantes se le perdieron al gobierno Crédito: Win McNamee | Getty Images

En toda una ola de indignación se ha convertido la úlitma publicación de Ivanka Trump este domingo en Twitter.

La hija del presidente Donald Trump publicó una foto mimando a su hijo de dos años al mismo tiempo que informes noticiosos detallaban que los agentes de la Patrulla Fronteriza siguen separando a niños inmigrantes de sus madres en la frontera con México. 

El tweet de Trump fue subtitulado por Ivanka:  “¡Mi(Amor) #Domingo por la mañana

De inmediato miles de personas en las redes hicieron la conexión entre la práctica inhumana del gobierno de Donald Trump de separar a familias inmigrantes en la frontera con la foto de Ivanka y su hijo la cual puso a arder las redes de la pura indignación.

My ♥️! #SundayMorning pic.twitter.com/CN5iXutE5Q

— Ivanka Trump (@IvankaTrump) May 27, 2018

La reacción indignada al tuit de Ivanka incluyó las respuestas de muchas madres que le pidieron a la primera hija que pensara lo que se siente ser separada por la fuerza de su hijo.

“Eres madre de 3”, escribió @litbrit . “Yo también. Imagina que alguien con un uniforme de ICE te quite a tu precioso bebé y nunca más volverás a verlo. Esto es lo que está pasando, gracias a la política de su papá. HAZ ALGO.”

Brian Klaas, miembro de London School of Economics y ex estratega demócrata, escribió : “Esto es tan increíblemente sordo, dado que la indignación pública crece sobre los niños pequeños que son arrancados a la fuerza de los brazos de sus padres en la frontera, una barbarie política que Ivanka Trump es cómplice en apoyar “.

Anteriormente, las familias sospechosas de cruzar la frontera ilegalmente podían permanecer juntas hasta que se resolvieran sus casos migratorios. Sin embargo a principios de mayo, el fiscal general Jeff Sessions anunció una política de ” tolerancia cero ” sobre la inmigración ilegal.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional dijo a Reuters: “Los detenidos serán enviados directamente al tribunal federal bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, y sus hijos serán transferidos a la Oficina de Reubicación de Refugiados de Salud y Servicios Humanos”.

Por su parte un informe del New York Times en abril concluyó que “más de 700 niños fueron secuestrados por adultos que dijeron ser sus padres, incluidos más de 100 niños menores de cuatro años”. El diario neoyorquino también informó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos había perdido la cuenta de casi 1,500 niños migrantes colocados con patrocinadores estadounidenses después de presentarse solos en la frontera.

En un tweet el sábado, Donald Trump, quien como presidente ha proferido una recia agenda migratoria, culpó a los demócratas por la política de la separación familiar en la frontera.

“Presionar a los demócratas para poner fin a la ley horrible que separa a los niños de los padres una vez que cruzan la frontera hacia los EEUU”, escribió Trump.

Ante la falta de sensibilidad del gobierno de asumir la responsabilidad por las nefastas consecuencias de sus políticas migratorias miles de usuarios en las redes sociales destrozan a Ivanka culpándola de complice de todos los horrores cometidos con la comunidad inmigrante.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump frontera sur Inmigración Ivanka Trump redes sociales twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain