Concejo de Los Ángeles propone multas para las llamadas de emergencia falsas

Cada año los bomberos responden a 25,000 alarmas, 12,000 son falsas

La idea es ayudar a los borrachos que a menudo llaman sin tener una emergencia de salud. /AURELIA VENTURA

La idea es ayudar a los borrachos que a menudo llaman sin tener una emergencia de salud. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Tratando de reducir las miles de llamadas de emergencias falsas o injustificadas a las que responde el Departamento de Bomberos (LAFD) cada año, el Concilio Municipal de Los Ángeles presentó una propuesta para multar a los dueños de casas y negocios por el costo de responder cuando no hay una emergencia.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles responde a cerca de 25,000 alarmas al año, y 12,000 de ellas se consideran falsas o no deseadas, según el LAFD.

Autoridades clasifican una alarma falsa como una llamada sospechosa, que actualmente se considera un delito menor, mientras que una alarma no deseada es generada por una falla en un sistema de seguridad o una instalación incorrecta.

Miles de alarmas, falsas o no deseadas, son la causa de que se envíen bomberos a diferentes lugares, dijo el concejal Mitchell Englander, quien introdujo la moción para implementar las tarifas.

“A menudo son los mismos lugares, muchos de ellos negocios, donde sus alarmas suelen sonar regularmente”, dijo Englander, representante del Distrito 12, que cubre el noroeste del Valle de San Fernando.

Con un voto de 14-0 el pasado martes 22 de mayo, el Concilio aprobó un informe de la Oficina del Oficial Administrativo de la Ciudad (COA) que señala los pasos necesarios para establecer el Sistema de tarifas, incluyendo el requisito de una nueva ordenanza municipal. El informe también señaló que el Departamento de Policía de Los Ángeles tiene un programa parecido al que se quiere implementar con los bomberos, y que pudiera servir de modelo.

Por su parte, la Policía de Los Ángeles recibe aproximadamente 54,000 llamadas de alarmas falsas al año y genera más de 11 millones de dólares en ingresos por la aplicación de multas de estas alarmas incorrecttas, según el informe de la CAO. A través de su programa, el número de llamadas de alarmas falsas ha disminuido de 145,000 en 2009 a 54,000 en 2017.

El informe recomendó una tarifa de $172 dólares por un tiempo de respuesta de 15 minutos para el Departamento de Bomberos, o $343 dólares por un tiempo de respuesta de 30 minutos,  además de una costo de permiso que costaría $48 dólares.

Este permiso ayudaría al LAFD a capturar los nombres, direcciones y otra información relacionada de todos los usuarios de alarmas en la ciudad.

El programa de LAPD incluye un grupo que permite a los usuarios del sistema de alarma que ya cuentan con un permiso, y que han pasado por una alarma falsa, de completar un curso de estudio por Internet o completar un formulario que se envía por correo en lugar de pagar una multa por la alarma falsa. Esa opción también se incorporará a la propuesta del Departamento de Domberos, según el informe.

En esta nota

#LosÁngeles 9-11 Emergencias llamadas multas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain