Genera indignación entre padres de familia videojuego sobre tiroteo en una escuela

"Active Shooter" es el nombre el polémico videojuego que pretende salir al mercado en junio

Active Shooter

"Active Shooter" Crédito: YouTube

Revived Games es una empresa que se dedica a la creación de videojuegos y que actualmente se encuentra en el ojo del huracán tras el reciente lanzamiento de su nuevo producto “Active Shooter”, un juego en donde los participantes simulan un tiroteo en el interior de una escuela.

“¡Elige tu rol, ponte en forma y lucha o destruye!”, es uno de los slogans utilizados por la empresa rusa Acid, la cual se encargará de la venta y distribución de este juego que costará entre $5 y $10 dólares y que ha provocado mucha indignación, sobre todo en padres de distintas ciudades de Estados Unidos, quienes sufrieron la pérdida de algún hijo justamente por un hecho real plasmado en este videojuego.

“Es repugnante que Valve Corp esté tratando de sacar provecho de la glamorización de las tragedias que afectan a nuestras escuelas en todo el país. Mantener seguros a nuestros niños es un problema real que afecta nuestras comunidades y de ninguna manera es un “juego”, expresó Ryan Petty, quien perdió a su hija Alana de 14 años a principios de 2018 en el tiroteo registrado en la escuela Marjory Stoneman Douglas.

Por su parte, la organización no gubernamental anti-armas Infer Trust expresó su opinión a la BBC sobre dicho videojuego: “Es de muy mal gusto. Ha habido 22 tiroteos escolares en Estados Unidos en lo que va de este año. Es horrendo. ¿Por qué alguien pensaría que es una buena idea comercializar algo violento como ese y ser completamente insensible a la muerte de tantos niños? Estamos consternados de que el juego se comercialice”.

Más de 82,000 personas ya han firmado la petición que han en change.org en donde solicitan que no salga al mercado este videojuego, mientras que los creadores de “Active Shooter” continúan con su postura en favor de este, asegurando que no quisieron actuar con dolo.

En esta nota

Tiroteo videojuego

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain