Hispano acusado de vandalizar el mural sobre veteranos mexicanos de Santa Ana

La fiscalía del Condado de Orange anunció la acusación de "vandalismo" contra Eric Alan Cabrera

El mural "Héroes entre nosotros", ahora vanzalizado, fue pintado por Carlos Aguilar.

El mural "Héroes entre nosotros", ahora vanzalizado, fue pintado por Carlos Aguilar. Crédito: abc7 (captura)

Un hombre hispano fue acusado hoy de dañar un histórico mural en el sur de California donde están representados 200 hombres y mujeres mexicanos que prestaron servicios a EEUU en la II Guerra Mundial, la guerra de Corea y la guerra de Vietnam, entre otros conflictos bélicos.

La fiscalía del Condado de Orange anunció la acusación de “vandalismo” contra Eric Alan Cabrera por daños al mural de Santa Ana, ciudad al sureste de Los Ángeles donde el 78 % de los residentes son hispanos.

El mural “Héroes entre nosotros (Heroes Among Us)” fue pintado por el artista y obrero de la construcción Carlos Aguilar durante cinco años, desde 2012, en el exterior de una tienda de abarrotes, en un popular sector de la ciudad. Es un homenaje a los veteranos de origen mexicano.

Las señales de vandalismo, aparecidas a mediados de marzo de este año y dos veces más en abril, fueron atribuidas a emblemas representativos de pandillas, anunció hoy Tony Rackauckas, fiscal del condado de Orange, quien explicó que “esta es una pieza de arte muy significativa, que representa a miembros de la comunidad, algunos de los cuales ofrecieron su vida luchando por nuestra libertad”, dijo el fiscal al anunciar la acusación contra Cabrera.

En una rueda de prensa en la que también estuvo presente la alcaldesa encargada de la ciudad, Michele Martínez, Rackauckas informó que el acusado enfrenta cargos graves de vandalismo con el agravante de haber sido realizado en beneficio de una pandilla. Al asegurar que “no permitiremos ninguna forma de actividad pandilleril”, el Fiscal destacó que al dañar el mural no sólo “se faltó al respeto a la ley, sino también a la comunidad”.

La reparación de los daños causados al mural ha acostado cerca de $11,000 dólares, recaudados con ayuda de la alcaldía y de la Asociación de Policías de Santa Ana.

En esta nota

Santa Ana Vandalismo Veteranos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain