Secuestradores pretendían enterrar a la abuela y nieta en la Ciudad de México

La policía detuvo a cuatro delincuentes

Los detenidos enfrentan cargos de secuestro y asalto agravado.

Los detenidos enfrentan cargos de secuestro y asalto agravado. Crédito: Archivo | EFE

MÉXICO – La niña, de 3 años, y su abuela que fueron secuestradas ayer al parecer iban a ser enterradas en la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa.

De acuerdo con versiones mandos policiacos, los captores cavaron con dos palas un hoyo, de unos 3 metros de profundidad.

Agregaron que los delincuentes supuestamente exigieron 50 mil pesos de rescate a los familiares de las víctimas.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) revelan que hace un mes llegó a la Ciudad de México Juan Carlos, de 40 años, originario de Mazatlán, Sinaloa, y al parecer participó en otros plagios y homicidios.

La mañana de ayer raptó a una mujer y a su nieta, de 3 años, en la Colonia Miguel Hidalgo, en Tláhuac.

Diana, de 49 años, y la pequeña fueron interceptadas en la esquina de Juan Bretel y Carmen, alrededor de las 6:30 horas, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Los plagiarios dispararon al aire y las obligaron a subir a una camioneta Chrysler Town and Country color vino y se enfilaron hacia Avenida Tláhuac.

Agentes del Sector Zapotitla fueron movilizados al sitio y tras ellos.

Luego de solicitar apoyo al C2 Oriente, se inició el monitoreo a través de las cámaras de vigilancia y se logró ubicar la ruta de escape que siguieron los delincuentes hasta llegar a la Colonia Tenorios, en Iztapalapa, donde ingresaron a un predio aledaño a una mina y conocido como “El Deshuesadero”.

A la persecución, se sumaron elementos de los sectores Quetzal y Teotongo, así como un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, quienes establecieron un cerco alrededor del descampado, en las faldas de la Sierra de Santa Catarina.

Tras ser acorralados, los delincuentes abandonaron el vehículo e intentaron escapar a pie, pero fueron detenidos por policías y las víctimas fueron liberadas.

Los cómplices del sinaloense fueron identificados como Yair, de 28 años; Abraham, de 30, y Santiago, de 60.

Según informes de inteligencia de la Policía, este último estuvo preso por homicidio y robo en 1990 y 1997, respectivamente.

A los sujetos se les encontró un fusil calibre 7.62 y una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros.

Los cuatro detenidos fueron trasladados en un vehículo blindado a la Fiscalía Antisecuestros.

Sobre el tema, Álvaro Sánchez, Subsecretario de Operación Policial Zona Sur, indicó que los sospechosos conocían la zona.

“Ellos llegaron a una zona de muy difícil acceso, no cualquier persona o cualquier automóvil puede entrar al lugar, nosotros tuvimos que sobrevolar la zona (con un Cóndor) y trasladarnos en vehículos”, explicó Sánchez.

La Procuraduría de Justicia (PGJ) indaga el caso.

En esta nota

Ciudad de México México secuestros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain