Matan al periodista Héctor González en Tamaulipas

El cuerpo tenía signos de tortura, es el sexto comunicador asesinado en lo que va del año

Héctor Gonzalez Antonio./ Agencia Reforma

Héctor Gonzalez Antonio./ Agencia Reforma  Crédito: Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, México – Luego de ser golpeado hasta la muerte, fue encontrado el cuerpo del periodista, Héctor González Antonio, en la calle de una colonia de Ciudad Victoria, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).

“De acuerdo con los primeros informes, el periodista –quien colaboraba como corresponsal del periódico Excélsior y de medios locales– murió por golpes”, precisó el Gobierno del estado en un comunicado.

Fuentes extraoficiales informaron, sin preciar una hora, que desde un día antes de que localizaran el cuerpo, González se encontraba desaparecido.

El periodista arribó a la capital de Tamaulipas hace más de 15 años, procedente del Estado de México y comenzó a laborar en varios medios locales, aunque actualmente fungía como director general del portal Todo Noticias, en Ciudad Victoria.

La PGJT anunció ayer que abrió una carpeta de investigación para las indagatorias que permitan la identificación y localización de los responsables del homicidio.

“La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas continuará informando del avance de las investigaciones”, señaló el Gobierno del estado.

Anoche su cuerpo fue velado en una funeraria de la localidad, para luego ser trasladado al Estado de México, de donde era originario.

Tras condenar la muerte del periodista, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus, exigió al Gobierno de Tamaulipas esclarecer el homicidio al calificarlo de un atentado a la libertad de expresión.

Por medio de redes sociales, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó el pésame a la familia del periodista y ofreció esclarecer el crimen.

En esta nota

Agresión a Periodistas asesinato de periodistas Periodistas en México Tamaulipas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain