5 marcas de autos alemanes que perderíamos por las tarifas de Trump
Estas marcas alemanas podrían despedirse de los Estados Unidos con la persecución de Trump

Mercedes da la espalda a EEUU. Crédito: Mercedes Benz
La idea de Donald Trump de poner un 25 % de multa o arancel a los autos construidos en el extranjero, especialmente en Alemania, daría un fuerte golpe a las opciones de los compradores que deberán hacerse a la idea de que varias marcas se alejarán de nuestro país.
Cabe destacar que en el mundo existen 14 grandes constructoras de autos, 12 de ellas con presencia en Estados Unidos y solo dos originarias del país, Ford y GM, pues incluso marcas consideradas “americanas” como Chrysler, Dodge o Ram, son propiedad de constructoras extranjeras.
Aquí te decimos algunas de las marcas de las que no volveríamos a saber si éstas deciden buscar mercados con mejores oportunidades:
1- BMW
Como parte del grupo alemán BMW Group, esta marca saldría del mercado. En su grupo se incluyen otras marcas con presencia en el mercado como Rolls Royce y Mini.
2- Audi
Uno de los gigantes alemanes y de los más vendidos y seguros en el mercado de Estados Unidos, forma parte del emporio Volkswagen.
3- Mercedes Benz
Parte del consorcio Daimler y uno de los “enemigos” mencionados por Donald Trump, se iría junto con Smart.
4- Volkswagen
Una de las marcas más vendidas del mundo con modelos emblemáticos como el Golf y el Jetta, se iría con sus marcas filiales, Audi, Porsche, Lamborghini o Bentley, también forman parte del grupo Skoda y Seat.
5- Porsche
Como parte del grupo Volkswagen, estos vehículos de alto rendimiento, de los más deseados del mundo, se irían de la mano de Volkswagen.