Incendio Aliso: Mantienen evacuaciones solamente en Laguna Beach
#AlisoFire: Los vecinos de Aliso Viejo pueden regresar a sus viviendas desde las 9 pm
Miles de residentes del Condado de Orange se vieron obligados a evacuar sus hogares el sábado debido a un incendio provocado por el viento que había quemado cientos de acres y amenazaba las estructuras, dijeron las autoridades.
Alrededor de 1,500 residentes en los barrios Top of the World y Old Top of the World de Laguna Beach, así como varios residentes de Aliso Viejo se vieron obligados a evacuar sus hogares el sábado.
https://www.youtube.com/watch?v=Q3VIca_Qc6o
Sin embargo, a partir de las 9 p.m. del sábado, se levantaron las evacuaciones obligatorias para quienes viven en Aliso Viejo.
El incendio Aliso, que fue controlado de una extensión de 250 acres a unos 120 acres alrededor de las 8:40 p.m., se reportó por primera vez el sábado a la 1:07 p.m. en Wood Canyon, detrás de la Universidad Soka, dijo Tony Bommarito, capitán de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, a CBSLA.
Un fuego intenso y errático, creció rápidamente en una zona poblada:
Aliso Fire: Extreme Fire behavior with erratic canyon winds. pic.twitter.com/GZqx4XCxIY
— OCFA PIO (@OCFireAuthority) June 2, 2018
Aunque las evacuaciones se levantaron para Aliso Viejo, se mantienen en Laguna Beach:
THIS JUST IN: Mandatory evacuation orders for the #AlisoFire will be lifted beginning at 9pm. At this time, authorities believe the fire is no longer a threat to #AlisoViejo homes. Please drive safely & expect some delays as this will be a slow process. #alisoviejo pic.twitter.com/DQoZCDCzTW
— City of Aliso Viejo (@alisoviejocity) June 3, 2018
Aliso Fire Mandatory Evacuation Update – mandatory evacuations of Aliso Viejo have been lifted tonight at 9:00 PM. Mandatory evacuations of Laguna Beach will remain in place till further notice.
— OCFA PIO (@OCFireAuthority) June 3, 2018
Múltiples camiones de bomberos están en el lugar y más de 400 bomberos de OCFA y el Departamento de Bomberos de Long Beach están en escena.
Ambos extremos de Wood Canyon Road se cerraron y los residentes que dejaron sus hogares no pudieron regresar debido al humo y las cenizas y la necesidad de mantener las carreteras despejadas para los primeros en responder.
Wood Canyon es parte de Aliso y Wood Canyons Wilderness Park, que limita con varias ciudades del Condado de Orange. Varios carros de bomberos se colocaron entre las llamas y las casas cercanas para proteger las propiedades y deben permanecer allí durante la noche. Alrededor de 400 bomberos se encontraban en el cañón o en sus alrededores el sábado, según la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange.
Según el Distrito Escolar Unificado de Newport-Mesa, la Escuela Secundaria Costa Mesa, que estaba programada para llevar a cabo su fiesta de graduación el sábado en la Universidad Soka, se vio obligada a posponer el evento una semana.
Según los informes, un bombero sufrió una lesión leve en la pierna.
Aliso Fire Update: Firefighters making good progress while the wind has diminished some what. 250+ acres. 0% containment. 300+ firefighters onscene. Structures still threatened, but none damaged. One firefighter leg injury. Mild status. #alisoviejo
— OCFA PIO (@OCFireAuthority) June 3, 2018
At 2100 hours the incident management for the Aliso Fire was assumed by Orange County All Hazard Incident Management Team 1. Future fire updates will utilize the #AlisoFire hashtag.
— OCFA PIO (@OCFireAuthority) June 3, 2018
Los funcionarios han establecido una línea directa para obtener información sobre el incendio. Para aquellos que buscan más información, llame al 714-628-7085.
https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1ooZZbY3p4HHTK1ylA8K9yO4KGrCRberk&ll=33.55260166460423%2C-117.7503974&z=14Con información de CBSLA y The Orange County Register.