¿Quién ganará la guerra de las marcas en las canchas de Rusia 2018?

En Rusia habrá otra batalla, la de las firmas que proporcionan indumentarias y equipaciones a las selecciones
¿Quién ganará la guerra de las marcas en las canchas de Rusia 2018?
Nike y Adidas librarán otra batalla dentro del campo de Rusia 2018. (Foto: EFE/Juan Carlos Cárdenas)
Foto: Juan Carlos Cárdenas / EFE

La guerra de Rusia 2018 no sólo se disputará en la cancha y con los pies, existe también una competencia férrea entre marcas comerciales que forman parte activa del negocio futbolístico alrededor del planeta, marcas que van de la mano de los representantes en la búsqueda de la Copa del Mundo. Adidas y Nike libran pues una guerra que tendrá su capítulo final en Moscú, cuando el campeón luzca sus logotipos al lado del trofeo.

De momento, la batalla numérica la va ganando la firma alemana de las tres barras, pues aventaja a la estadounidense en este torneo, a diferencia de Brasil 2014, donde la ‘palomita’ fue rey. Adidas viste a 12 selecciones contra 10 de Nike, y aquí entran algunos más al ruedo como la alemana Puma, con tres equipos; dos para la inglesa Umbro, dos más para New Balance, y con uno Uhlsport, Hummel y Errea.

Si hablamos de posibilidades, Adidas cuenta con Alemania, Argentina, España o el anfitrión Rusia -y más de un 60% de jugadores que usarán sus zapatos-, mientras que Nike tiene de su lado a Brasil, Francia o Inglaterra.

¿Quién llegará al partido más importante? ¿Habrá una final de ‘marcas’?

La ‘guerra’ de equipaciones

Adidas: 12 selecciones
Nike: 10 selecciones
Puma: 3 selecciones
Umbro: 2 selecciones
New Balance: 2 selecciones
UhlSport: 1 selección
Hummel: 1 selección
Errea: 1 selección