En EE UU hay más ofertas de trabajo que desempleados

El sector de la industria es uno de los que más ofertas de trabajo tiene abiertas./Archivo

El sector de la industria es uno de los que más ofertas de trabajo tiene abiertas./Archivo Crédito: Getty Images

En EE UU hay más ofertas de empleo que desempleados aunque no todos los que carecen de empleo pueden acceder a los puestos que las empresas tratan de que se ocupen.

De acuerdo con las últimas cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) en los últimos días de abril había 6.69 millones de ofertas de empleo, muchas de ellas en el sector de las manufacturas y la información. En marzo había 6.58 millones de desempleados y este número ha ido a la baja. En el pasado mes de mayo eran 6.1 millones los que buscan ocupación.

Hay más personas que no tienen empleo, de hecho la población activa, que está formada por las personas que tienen trabajo y las desempleadas que lo buscan activamente, está en cifras muy bajas históricamente y pese a la mejora del mercado laboral en los últimos años no hay más trabajadores que se animen a buscar un puesto de trabajo.

Es algo que tiene muy confundidos a los economistas que especulan con que esto se produzca por el hecho de que muchos baby boomers, la mayor generación del país, se esté retirando y los mileniales estén ampliando sus años de formación y retrasando su entrada al mundo laboral. La tasa de desempleo se calcula tomando como base a la población activa y no todas las personas que carecen de empleo.

En cualquier caso, y pese a lo tenso que está el mercado de trabajo los aumentos de salarios siguen sin llegar a la mayor parte de los bolsillos y están creciendo casi a la par que los precios.

En esta nota

#Trabajo Empleo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain