ICE realiza “mega redada” contra negocio de jardinería y captura a 114 indocumentados

Esta es la operación más grande de los últimos tiempos en busca de trabajadores indocumentados

Dos sucursales de Corso’s Flower & Garden Center fueron allanadas por las autoridades
Dos sucursales de Corso’s Flower & Garden Center fueron allanadas por las autoridades
Foto: Ice.gov / ICE

Una monumental redada en contra de un negocio de jardinería en Ohio terminó con la captura de 114 de sus empleados.

La redada pasa a ser una de las operaciones más grandes que se han registrado en los últimos años y forma parte de la dura campaña del gobierno Trump para cercar a los empleadores de inmigrantes indocumentados. .

Las detenciones ocurrieron este martes en dos locales de Corso’s Flower & Garden Center una redada en la localidad de Sandusky y otra cerca de Castalia en Ohio, informó la agencia AP.

ICE informó que los detenidos enfrentan cargos criminales, incluido el robo de identidad y la evasión de impuestos.

Durante la operación los agentes migratorios confiscaron “un gran volumen de documentos comerciales” sobre la identificaciones usadas por los trabajadores inmigrantes.

La operación que contó con cerca 100 agentes de la ley de una variedad de agencias gubernamentales tomó por sorpresa a todos los trabajadores del negocio, lo que evito que alguno de ellos intentara escpar.

La investigación sobre el negocio de jardinería comenzó en octubre de 2017 cuando la Patrulla Fronteriza arrestó a una mujer que vendía documentos de identidad robada a indocumentados en busca de empleo en el país, dijo Steve Francis, jefe de la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Agencia de Inmigración y Aduanas en Detroit.

Fue así como la mujer llevó a los investigadores a la empresa de jardinería, donde examinaron los documentos en sus archivos en busca de irregularidades, dijo Francis.