El hospital de L.A. donde murió Robert F. Kennedy honra su legado en el 50.° aniversario

Mientras hacía campaña en California, Kennedy recibió un disparo en el Hotel Ambassador el 5 de junio de 1968; murió en el Hospital Good Samaritan al día siguiente

El Hospital Good Samaritan honra la memoria de RFK.

El Hospital Good Samaritan honra la memoria de RFK. Crédito: abc7 (captura)

Hace exactamente 50 años Robert F. Kennedy murió en Los Ángeles. El aquel entonces senador de EEUU estaba haciendo campaña para presidente en California cuando recibió un disparo en el Hotel Ambassador el 5 de junio de 1968. Fue transportado al Hospital Good Samaritan y murió en el quinto piso un día después.

Medio siglo más tarde, una corona de flores ha sido colocada cerca del poste de la bandera fuera del hospital para honrar la memoria de Kennedy.

Uno de los médicos que estaba allí aún recuerda la lucha para salvar al senador herido: “Fue muy desalentador saber que no podíamos hacer nada para salvarlo”, dijo el Dr. Carroll Ramseyer. “Así es ser médico: te enfrentas a la muerte día tras día, es parte del trabajo. Pero todos lamentamos mucho perder a este hombre tan bueno y deseamos poder haber hecho más“.

Se celebraron otras ceremonias en todo el país para honrar el legado de Kennedy, incluida una en su lugar de nacimiento en Brookline, Massachusetts. Pero el evento más importante se llevó a cabo en el Cementerio Nacional de Arlington, donde está enterrado: decenas de miembros de la familia Kennedy asistieron a la ceremonia, incluida la viuda de 90 años, Ethel Kennedy. El discurso de apertura correspondió al expresidente Bill Clinton.

En esta nota

Robert F. Kennedy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain