La foto que evidencia la “Operación Streamline” del gobierno para acelerar deportaciones masivas

La foto fue filtrada recientemente dejando ver como funcionan estos juicios masivos

La foto que evidencia la “Operación Streamline” del gobierno para acelerar deportaciones masivas
Los acusados tiene que responder al unísono para agilizar el trámite
Foto: Juzgado Federal, Pecos, Texas. Cortesía de Debbie Nathan / Getty Images

Finalmente se conocen como son los juicios masivos que está llevando a cabo el gobierno de Donald Trump para acelerar la deportación masiva de inmigrante.

Una fotografía fue filtrada a The Intercept en el que se muestra a 37 inmigrantes todos vestidos en trajes naranajas, esposados y con audifonos mientras los juzgan conjuntamente. ​​

La imagen que causa revuelo en sectores defensores de los inmigrantes ofrece una mirada al interior de la “Operación Streamline”, un sistema de enjuiciamiento en el que hasta 70 acusados ​​en casos de inmigración pueden ser acusados ​​y condenados a la vez.

La foto fue tomada en el tribunal del Juzgado Federal Lucius D. Bunton en Pecos, Texas y fue enviada de forma anónmia a Debbie Nathan, una periodista The Intercept.

A pesar que tomar y difundir fotos en los tribunales es ilegal la imagen ha estado circulando desde la semana pasada entre abogados y trabajadores legales en Texas así como medios de comunicación dijo la periodista en entrevista con Business Insider.

Tales juicios en masa no se limitan al juzgado de Pecos, escenas similares han tenido lugar en tribunales de ciudades texanas como Brownsville, Laredo y El Paso tan reciente como la semana pasada añadió Nathan en su entrevista.

En el reporte de la periodista se da cuenta como en Brownsville un juez de inmigración interrogó y condenó a 40 inmgrantes ​​de una sola vez. Antes de su fallo los 40 acusados solo tuvieron cerca de dos horas para explicar sus casos con al defensor público.

Este tipo de juicios bajo la Operación Streamline se han efectuado esporádicamente desde que fueron creados en 2005, sin embargo desde la llegada del gobiero de Donald Trump y su guerra frontal contra la inmigración ilegal estos han tomado mayor fuerza y frecuencia. .