Gobierno de Trump prepara castigo para inmigrantes con “green card”

DHS avanza con proyecto contra quienes considere "una carga" para las finanzas públicas

Activistas alertan de la iniciativa que tendría impacto entre inmigrantes legales.

Activistas alertan de la iniciativa que tendría impacto entre inmigrantes legales. Crédito: USCIS.GOV

En marzo pasado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó que preparaba una iniciativa para asegurarse de que los inmigrantes serán autosuficientes.

La  propuesta de castigo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) busca redefinir qué extranjeros pueden o no entrar  o permanecer en Estados Unidos, dependiendo de si podrían convertirse en una “carga pública” al obtener beneficios financiados por los contribuyentes.

“La Administración está comprometida con la aplicación de las leyes de inmigración actuales, que claramente tienen la intención de proteger al contribuyente estadounidense, al asegurar que los extranjeros quieren entrar o permanecer en EEUU son autosuficientes”, explicó entonces la portavos del DHS, Katie Waldman, “Los cambios propuestos asegurarían que el gobierno asume la responsabilidad por el buen manejo de los fondos de los constribuyentes, y de adjudicar las solicitudes migratorias con apego a la ley”, agregó.

Esa iniciativa avanza y pronto será publicada para recibir opiniones públicas, reportó Univisión e indicó que la intención del DHS es que si el hijo estadounidense de algún inmigrante legal recibe beneficios sociales, los padres podrían ser considerados una carga para el erario y ser afectados al tramitar su ciudadanía.

“Lo que tememos es que esta propuesta va a causar un miedo generalizado entre toda la comunidad migrante y los padres van a sacar a sus hijos de ese beneficio público”, consideró el abogado Nicholas Marritz.

Los padres estarían sopesando mantener su Residencia Legal Permanente retirando a sus hijos de los beneficios federales, que actualmente no están considerados como una carga pública.

En esta nota

DHS Donald Trump Green card Inmigración inmigrantes Residencia legal permanente Tarjeta verde

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain