Hallan un brazo dentro del cocodrilo que mató a una mujer en Florida

Un testigo llamó a la policía cuando un cocodrilo arrastró a la mujer a un estanque en la ciudad de Davie

Un cocodrilo americano flota en el agua cerca de Homestead, Florida.

Un cocodrilo americano flota en el agua cerca de Homestead, Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un cocodrilo de 12 pies y 6 pulgadas mató a una mujer que estaba paseando a sus perros el viernes en la ciudad de Davie, en el condado de Broward, y los investigadores recuperaron uno de sus brazos en el interior del reptil.

La mujer fue identificada como Shizuka Matsuki, de 47 años, de Plantation, dijo el oficial Ronald Washington de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, desde la escena del ataque en Davie.

Los oficiales permanecerán en el parque hasta que se encuentre el cuerpo de Matsuki, y la búsqueda continuará el sábado, dijeron las autoridades.

La policía estuvo durante todo el día buscando a una mujer que, según un testigo, fue arrastrada por un cocodrilo en un estanque de Florida el viernes mientras paseaba a sus perros. La policía respondió al Silver Lakes Rotary Nature Park en Davie, Florida, para buscar a la mujer, y también se envió al parque un cazador de animales de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (FWC).

“Sus perros no salen del estanque. Uno de sus perros fue mordido por el cocodrilo “, dijo Dale Engle, mayor de la policía de Davie, al diario The Sun Sentinel.

Los cocodrilos y los humanos se han estado cruzando cada vez más en Florida, ya que las personas buscan cada vez más casas y recreación a orillas de lagos y canales, pero los ataques fatales siguen siendo escasos.

Según la Comisión de Vida Silvestre, la probabilidad de que un residente de Florida resulte gravemente herido por un cocodrilo durante un incidente no provocado es aproximadamente de solo uno en 3,2 millones.

De 1948 a 2017, la comisión documentó a 401 personas mordidas por caimanes, incluidas 24 muertes. La muerte más reciente ocurrió en 2016, cuando un niño de 2 años que jugaba cerca de la orilla del agua en un complejo de Walt Disney World resultó muerto.

Los cocodrilos se vuelven más activos a medida que aumenta la temperatura, advirtió Tammy Sapp, portavoz del Programa estatal de Alligator Nuisance Alligator (SNAP) de Florida FWC, en marzo.

“[Ellos] se vuelven más visibles y activos durante la primavera”, dijo Snapp a Fox News. “Su metabolismo aumenta y comienzan a buscar objetos de presa”.

Con información de The Sun Sentinel y Fox News

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain