Necaxa ordena al ‘Gullit’ Peña suspender su rehabilitación

Los 'Rayos'' ya están en pretemporada y quieren a su nuevo refuerzo desde el principio

Carlos Peña jugará el Apertura 2018 de la Liga MX con el Necaxa. (Foto: Imago7/ Eloisa Sanchez)

Carlos Peña jugará el Apertura 2018 de la Liga MX con el Necaxa. (Foto: Imago7/ Eloisa Sanchez) Crédito: Eloisa Sanchez | Imago7

CULIACÁN, México – El volante Carlos “Gullit” Peña, quien sigue una terapia para librarse de su adicción al alcohol, se entrenó hoy con los Dorados de Culiacán de la división de Ascenso del fútbol mexicano previo al gran giro que pretende dar a su vida.

Peña, considerado alguna vez como uno de los futbolistas mexicanos más talentosos, está desde hace unas semanas en una clínica en Culiacán, Pacífico mexicano, del ex campeón mundial de boxeo Julio César Chávez para curarse del alcoholismo y hoy hizo trabajo con los Dorados, luego de haber sido fichado ayer por el Necaxa para jugar el torneo Apertura 2018.

Se trata de un jugador con talento que marcó una época en el León al que ayudó a ganar los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014 y fue llamado al Mundial de Brasil 2014, en el cual jugó como suplente contra Croacia en la fase de grupos.

Por aquel tiempo el entrenador del León, el uruguayo Gustavo Matosas, dijo que Peña estaba listo para dar el salto al fútbol de Europa, pero el futbolista comenzó a caer en indisciplinas que le causaron aumento de peso y pérdida de forma deportiva.

En el 2015 fue fichado por el Guadalajara, de ahí regresó al León, el año pasado emigró al Rangers de la liga escocesa y este 2018 fue llamado por el Cruz Azul, pero su falta de compromiso desilusionó al entrenador portugués Pedro Caixinha, quien lo había fichado y sintió no haber sido correspondido con el esfuerzo del centrocampista.

Al terminar el contrato con los celestes, Peña decidió cambiar su vida, reconoció su adicción y se internó en la clínica de Chávez hasta que ayer recibió la noticia de que tendrá una oportunidad con Necaxa en la Primera división.

Hoy se entrenó y regresó a la clínica en un primer intento por recuperar la forma física para reportar la próxima semana al Necaxa que si bien lo fichó, le advirtió que a la primera indisciplina lo dejará fuera del equipo.

Además de jugar el Mundial, Peña fue parte del equipo mexicano ganador del tercer lugar en la Copa Oro de 2013 y del equipo clasificado a cuartos de final en la Copa América del centenario, en el 2016.

En esta nota

futbol Gullit Peña Liga MX Necaxa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain