Video: El angustioso rescate de una recién nacida que fue enterrada viva

Los familiares de la pequeña creyeron que había nacido muerta por ser "prematura"

Bebé enterrada viva

La bebé soportó más de 7 horas debajo de la tierra. Crédito: YouTube

En Internet se ha difundido un tremendo video que muestra los esfuerzos de las autoridades por rescatar a una recién nacida que por error, fue enterrada viva.

El hecho ocurrió en Mato Grosso, un estado de Brasil. Según medios locales, la bebé sobrevivió debajo de la tierra por casi siete horas, luego de que sus familiares decidieran enterrarla en el jardín de su casa.

Los padres de esta bebé pertenecen a la etnia kamayurá, un pueblo indígena de dicha región. La abuela narró a las autoridades que según ella y la madre, la bebé había nacido muerta por haber llegado a este mundo de forma prematura, así que decidieron seguir con las costumbres de su pueblo.

El hecho llegó a oídos de una enfermera que trabaja en la localidad, quien de inmediato se dio cita en la casa de esta familia para corroborar que la pequeña había fallecido; sin embargo, tremenda sorpresa se llevó cuando comenzó a escuchar los llantos de la niña que se encontraba enterrada viva.

“No se puede describir la sensación al comenzar a cavar y oír el llanto de la criatura. Nos provocó una desesperación para cavar aún más rápidamente”, comentó uno de los rescatistas, de acuerdo a un comunicado de la Policía Militar de Mato Grosso.

(Imágenes fuertes, sugerimos discreción) 

La bebé, la cual tenía aún el cordón umbilical, fue sacada de la tierra y de inmediato fue trasladada a un hospital, en donde por fortuna pudieron salvarle la vida.

Ahora, las autoridades locales han iniciado un proceso judicial en contra de la abuela, la mamá de la recién nacida de tan solo 15 años, y del padre de la menor, por sospecha de intento de asesinato, ya que se comprobó que no se trató de un parto prematuro y que el embarazo había llegado a término.

En esta nota

bebe Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain