Restaurantes de NY boicotean a la base militar que reportó a ecuatoriano a ICE

Anuncian que no entregarán más comidas en la base militar que denunció a un repartidor de pizzas a ICE

Pablo Villavicencio, el repartidor de pizza, en riesgo de deportación.

Pablo Villavicencio, el repartidor de pizza, en riesgo de deportación. Crédito: Suministrada

Cuando ICE detuvo a Pablo Villavicencio, un inmigrante ecuatoriano de 35 años, mientras entregaba pizza a Fort Hamilton el miércoles, tras la denuncia realizada desde esa instalación militar, muchos restaurantes de Nueva York se sintieron recelosos de continuar cumpliendo órdenes de entrega de comidas a la base militar de Brooklyn.

Rafi Cohen trabaja con Orders2.me, que administra los sitios web y los sistemas de pedidos en línea para muchos restaurantes alrededor de los vecindarios de Dyker Heights, Sunset Park y Bensonhurst y hablando con Pluralist, afirmó que la compañía recibió varias llamadas de propietarios y gerentes de restaurantes después del incidente que solicitaban no entregar más pedidos a la base.

“No puedo comentar ni enumerar ningún restaurante específico”, dijo Cohen. “Puedo decir que hemos recibido varias llamadas con la solicitud de eliminar la Base del Ejército de Fort Hamilton de sus zonas de entrega”. “Ya no estarán entregando comida allí”.

“No necesitamos un problema con ellos”, dijo el jueves a New York Daily News Julianna Oliverio, una cajera de Goustaro delicatessen en Bay Ridge. “No les decimos a nuestros muchachos que entren allí. Que se reúnan con ellos en la puerta de embarque”.

Según un estudio realizado en mayo de 2018 por la Universidad George Washington, “los impactos adversos a la inmigración se asociaron con al menos un aumento del 300% en las probabilidades de que un padre tenga una gran angustia psicológica”.

Además, “preocuparse por la educación de los jóvenes, percibir los impactos negativos en la familia, ser detenidos, cuestionados, acosados ​​y considerar abandonar Estados Unidos parecía ser especialmente perjudicial”, dijo el estudio.

Con información de Pluralist


En esta nota

ICE Inmigración Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain