¿Quién es Domènec Torrent, nuevo entrenador del NYCFC?

El relevo de Patrick Vieira trae un gran background de la mano de un gigante de la dirección técnica

El nuevo técnico del NYCFC Domenec Torrent en la banca del Manchester City.  (Foto: Michael Steele/Getty Images)

El nuevo técnico del NYCFC Domenec Torrent en la banca del Manchester City. (Foto: Michael Steele/Getty Images) Crédito: Michael Steele | Getty Images

El New York City FC, club de la MLS estadounidense de fútbol, informado este lunes de que ha contratado al español Domènec Torrent, durante once años asistente de Pep Guardiola, para ser el entrenador del primer equipo en sustitución del francés Patrick Vieira.

Torrent, de 55 años, ha firmado con el club neoyorquino hasta finales de la temporada 2020 y se incorporará “tan pronto como obtenga el permiso de trabajo en Estados Unidos”.

Nació en Girona el 14 de julio de 1962 y jugó como centrocampista en dos de los equipos de la provincia en la década de 1980 (Olot y Guixols). Tras conseguir su título de entrenador, entrenó al Palafrugell, al Palamós y al Girona.

La relación laboral de once años de Torrent con Guardiola comenzó en el Barcelona B en 2007, año en el que consiguió la victoria en Segunda División B.

Guardiola fue ascendido a entrenador del primer equipo azulgrana y se llevó a Torrent con él. El Barcelona ganó tres títulos de la Liga, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes.

Después de un año sabático, Guardiola se llevó a Torrent como persona de confianza a Alemania para entrenar al Bayern Munich. Ganaron la Bundesliga en cada una de las tres temporadas que compitieron, y lograron el doblete con la Copa en 2014 y 2016, además de una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.

Después de tres años en el Allianz Arena, Domènec se unió a Guardiola en Inglaterra para entrenar al Manchester City, que batió numerosos récords y ganó los títulos de la Premier League y la Copa de la Liga en la temporada final de Torrent en el Etihad.

En esta nota

futbol manchester city NYCFC pep-guardiola

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain