En México ya le piden al ‘Niño de los Milagros’ por un buen papel del Tri en Rusia
Los aficionados encomiendan a la selección mexicana a este 'poder supremo'
CDMX, México – Que la selección mexicana no sea goleada, que empate o gane ante Alemania o llegar al quinto partido, es decir, a cuartos de final en la Copa del Mundo Rusia 2018, son algunos de los “milagros” que los mexicanos han pedido al Santo Niño de los Milagros o Santo Niño futbolista.
En el tradicional barrio de Tacuba, en la zona poniente de Ciudad de México, en la Iglesia de San Gabriel Arcángel, los feligreses mexicanos “encomiendan” al Niño, que en esta época de Mundial tiene atuendo de futbolista, “que ayude al Tricolor” en la cancha.
“La imagen del Niño está abierta al culto público durante todo el año”, explicó el seminarista Jorge Valdés, quien celebra su apostolado en esta parroquia.
Regularmente la gente que pide la intercesión del Santo Niño de los Milagros son las madres de niños enfermos, que están internados en un hospital o que serán sometidos a una operación, también mujeres que darán a luz, comentó.
“Le encomiendan su embarazo y cuando su hijo ha nacido lo traen, le dan gracias a Dios y como regalo le traen un juguete o ropón y cuando es el Mundial le traen un balón o camiseta de un equipo de la liga mexicana o de la selección mexicana“, explicó.
Valdés contó que desde el Mundial de México 1986, un grupo de feligreses propuso vestir al Santo Niño como un futbolista para que la gente pidiera su apoyo “divino“.
El párroco José Reyes Chaparro, ya jubilado ahora, aprobó la idea como un “gancho” para llevar a misa a los aficionados no tan religiosos, que por “ayudar” al Tricolor entrarían a rezar a la iglesia.
Al ser una zona popular, los parroquianos, niños y adultos, hombres y mujeres, llegan vestidos con camisetas de la selección mexicana.
“Pasan y se persignan ante el Niño, la gente le pide que le vayan a bien a los jugadores del Tricolor y también a veces vienen grupos de aficionados de los equipos del torneo local a encomendar algún partido”, contó Valdés.
En la justa mundialista, México integra el Grupo F y chocará ante Alemania el 17 de junio, contra Corea del Sur el 23 y ante Suecia el 27 del mismo mes.
Para los tres partidos el Niño será vestido con las camisetas blanca, verde y negra, las cuales ya están listas.
Debido a los daños que sufrió la parroquia en el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, la vitrina del Niño se reubicó en la entrada al templo.
El Santo Niño de los Milagros “nació” en 1970 cuando el sacerdote Reyes lo encargó a un escultor que le dio el tamaño de un bebé real de un mes de nacido.
Desde entonces los habitantes de Tacuba o de otros lugares le llevan juguetes y ropa de bebé en las fiestas de diciembre, así como en el día del Niño que en México se celebra cada 30 de abril.
La Parroquia de San Gabriel Arcángel anteriormente era un monasterio de franciscanos que aunque llegaron a la Nueva España en 1524, su orden fue la primera en asentarse en el barrio de Tacuba construyendo una de las primeras iglesias en el Valle de México.