Rusia “convoca” a policías mexicanos durante el Mundial

Agentes mexicanos se integran al Grupo Internacional de Cooperación Policial en el Mundial de Rusia 2018
Rusia “convoca” a policías mexicanos durante el Mundial
Cinco elementos de la Policía Federal viajaron hasta Rusia
Foto: Agencia Reforma

México llevará a Rusia a otra “Selección”.

Se trata de cinco elementos de la Policía Federal que se integraron al Grupo Internacional de Cooperación Policial.

Durante el Mundial, estos agentes participarán en tareas de coordinación, vigilancia y apoyo al aficionado, principalmente de connacionales.

“Vamos a colaborar en la seguridad con los rusos y a brindar apoyo a los compatriotas que van a viajar al Mundial“, expresó la oficial Texocotitla.

“Que se sientan seguros (.) en cuanto a que personal o elementos de la mejor Policía del País van a estar allá presentes y cualquier problema que pueda suscitarse precisamente en materia de seguridad nosotros podamos colaborar con ellos y las autoridades rusas para que se resuelva”.

Fuentes de la corporación confirmaron que los policías federales -cuatro hombres y dos mujeres- ya se encuentran en la Ciudad de Moscú.

Explicaron que pertenecen a las Divisiones de Seguridad Regional, Investigación, Antidrogas y Gendarmería de la PF.

Fueron seleccionados por su experiencia operativa y de coordinación logística, dominio del idioma inglés, así como trato hacia los ciudadanos.

Dos de los agentes de la PF permanecerán en el Centro Internacional de Cooperación Policial (CICP) en Moscú.
El CICP es un organismo coordinado por la Policía Federal de Rusia, donde participan unidades de Policía de al menos 32 países.

Los otros tres policías federales viajarán a las ciudades donde jugará la Selección Mexicana, para brindar apoyo y orientación a los aficionados.