Militares rastrean bombas en el estadio donde jugará México ante Alemania

Personal de seguridad camina con detectores antibombas alrededor del inmueble
Militares rastrean bombas en el estadio donde jugará México ante Alemania
Foto: EFE

El atropellamiento de un taxi a un grupo de personas, entre ellas dos mexicanas, a un costado de la Plaza Roja en Moscú, encendió las alarmas en Rusia, sede de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Por lo pronto, la seguridad está al máximo en el Estadio Luzhniki de la capital rusa, previo al partido entre Alemania y México este domingo 17 de junio.

De acuerdo con información de ESPN, para salvaguardar la integridad de los aficionados, personal de seguridad camina con detectores antibombas alrededor del inmueble.

“Desde muy temprano hora, personal especializado en explosivos camina por cada uno de los rincones del inmueble incluso con perros para hallar la posibilidad de que existan explosivos. El grupo es de dos personas con aparatos y un perro que camina casi a la par de ellos sin dejar un sólo espacio sin rastrear”, detalla la televisora a través de su página de internet.

En los retenes de acceso al estadio, las autoridades impiden la introducción de aparatos qye no sean celulares o computadoras, incluso los transmisores de internet inalámbrico que también están prohibidos.

Militares realizan una exhaustiva vigilancia las 24 horas del días, además, para poder ingresar al estadio, los aficionados deben contar con un “FAN ID“, de lo contrario, no se les permite el acceso.