¿Pagarías $1,000 dólares por un boleto para el Alemania vs. México?

Ya estando en Rusia ¿qué mas da?
¿Pagarías $1,000 dólares por un boleto para el Alemania vs. México?
Foto: FACUNDO ARRIZABALAGA / EFE/EPA

MOSCÚ, Rusia – Entre 9 y 10 de la mañana aparecieron los primeros aficionados del equipo mexicano en las inmediaciones del estadio Luzhniki y de la Plaza Roja para intentar lo que desde un inicio lució como una misión imposible, el adquirir uno o más boletos para el Alemania vs. México.

Casi $1000 dolares por un boleto para el Alemania vs. México.

Christian Gutiérrez, de la Ciudad de México, ya estaba en el Luzhniki apenas al amanecer, cuando un hombre con acento argentino se le acercó para ofrecerle un par de entradas, a mil dólares cada una cuando su valor original era de 110 dólares.

Ante la negativa de Christian, el sudamericano hizo una rebaja a 900 y luego a 800 dólares, pero sin mostrar los boletos y decía que después de la transacción lo acompañara por ellos.

Cuando Gutiérrez decidió no hacer el trueque, el revendedor se molestó y terminó insultando al mexicano.

Ante los altos precios de la reventa, decenas de seguidores mexicanos no tendrán más que ver al Tricolor contra Alemania en las pantallas gigantes del Fan Fest.

En la Plaza Roja extranjeros de origen asiático y africano se colocaron cartones con la frase “Necesito un ticket”, pero cuando algún mexicano se acercaba a preguntar de inmediato ofrecían entradas con la tarifa base de 900 o mil dólares.

Algunos revendedores, ya en la zona del Luzhniki, accedieron a bajar los precios a 600 billetes verdes, pero no todos los mexicanos accedieron a comprar, además de que fueron pocos los boletos a ese precio.

Al no toparse con tarifas más accesibles los seguidores del Tri optaron por ir al centro de Moscú, a la Fan Fest, con el apuro también de llegar a tiempo para tener buen lugar y no quedarse afuera ya que el lugar se cierra cuando se alcanza el tope de su capacidad.