UC San Diego comienza a construir el complejo más grande de su historia
En poco tiempo, UC San Diego se ha convertido en la quinta escuela de investigación más grande del país
Mientras sigue creciendo a ritmo vertiginoso en todos los sentidos, el campus de San Diego de la Universidad de California ha comenzado a construir el complejo más grande en su historia: un vecindario de $627 millones de dólares que incluye alojamiento para 2,000 estudiantes, torres académicas, estacionamiento y espacio comercial.
El Centro de Aprendizaje y Vida de North Torrey Pines (NTPLLN) representa el comienzo de una expansión de $1.6 mil millones que permitirá al campus de La Jolla agregar al menos 3,300 estudiantes para 2021, lo que aumentará la inscripción a 40,000. Este número podría llegar a 45,000, una cifra que pondría a UC San Diego a la altura de UCLA.
En los próximos años, UC San Diego agregará: el Centro de Diseño e Innovación, el edificio Franklin Antonio Engineering, el complejo de posgrados Nuevo East y Nuevo West, y el centro para estudiantes Triton Pavilion. El pabellón será una importante parada en la Blue Line cuando el servicio de tranvía se extienda entre el centro de San Diego y la Ciudad Universitaria en 2021, uniendo así el campus con la ciudad, también en crecimiento.
El programa de expansión de UC San Diego está destinado a acomodar el crecimiento de inscripciones que está siendo impulsado por la población en auge del estado y el prestigio de la Universidad de California. Y es que, en un período de tiempo relativamente corto, UC San Diego se ha convertido en la quinta escuela de investigación más grande del país.