Alcalde admite nexos de narcomenudistas de la CDMX con grandes cárteles de la droga

Las administraciones anteriores habían negado que los grupos criminales operaran en la capital del país
Alcalde admite nexos de narcomenudistas de la CDMX con grandes cárteles de la droga
Narcoviolencia en la Ciudad de México.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reconoció   que la operación de grupos delincuenciales en la Ciudad están ligados al narcotráfico.

Desde que ocupo la Jefatura de Gobierno, sí, yo ya tenía conocimiento hace dos meses de que existían estos grupos delincuenciales que se dedican a narcomenudeo.

“Tenemos conocimiento que se han vinculado o relacionado con otros grupos que ejercen el narcotráfico a nivel nacional”, admitió el Mandatario capitalino.

Se trata, dijo Amieva, de un vínculo que se da con organizaciones dedicadas al narcotráfico en Jalisco, Guerrero y Morelos.

Estos grupos, abundó, son los que están proporcionando a los grupos criminales de la Ciudad drogas y armas.

REFORMA publicó ayer que mientras que el discurso oficial del Gobierno capitalino apostaba por la negación, la DEA reportó desde 2015 la operación en la CDMX de cuatro cárteles de presencia nacional.

Respeto a el hallazgo de dos cuerpos desmembrados en Insurgentes Norte, Amieva informó que las indagatorias continúan y que se ha logrado establecer la identidad de las dos personas.
Sin abundar en los detalles, comentó que ambos cuerpos ya fueron reclamados.

El Jefe de Gobierno confirmó que sí cuentan con videos del sistema de vigilancia, entre otras pistas.

“Tenemos conocimiento que (grupos delincuenciales que se dedican a narcomenudeo) se han vinculado o relacionado con otros grupos que ejercen el narcotráfico a nivel nacional”.
José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno.