“Los inmigrantes son una bendición”: el arzobispo de L.A. se opone a la separación de familias de la frontera

"La familia es la base de la sociedad y los niños tienen derecho a estar con sus padres", dice José Gómez
“Los inmigrantes son una bendición”: el arzobispo de L.A. se opone a la separación de familias de la frontera
Jose Gomez, arzobispo de L.A., rodeado de sacerdotes.
Foto: infancia misionera (twitter)

El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, se ha posicionado en contra de la política de “cero tolerancia” de la administración Trump que separa a los niños indocumentados de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos.

“Es muy triste. Me refiero a que la familia es la base de la sociedad y los niños tienen derecho a estar con sus padres. Es un derecho natural, un derecho humano”, dijo Gómez, “vinieron aquí sin ninguna culpa, así que tenemos que encontrar la manera de que se conviertan en legales y, en el futuro, sean ciudadanos. Los inmigrantes son una bendición para nuestro país. Este es un país de inmigrantes”.

Gómez se ha estado reuniendo con otros obispos que sirven a los estados fronterizos y están haciendo un llamamiento a los políticos para que actúen en una reforma migratoria que proteja la frontera respetando la dignidad humana: “Las personas que vienen a nuestro país desde otros países quieren una vida mejor para sus hijos. Y las paredes no son realmente una solución histórica para nada“.