Hondureño indocumentado ruega a ICE que lo deje en la cárcel por miedo a pandillas

Prefiere estar encerrado en prisión que ser deportado a su país

Un hondureño clamó a agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) que lo dejaran encarcelado en Estados Unidos si la otra alternativa era deportarlo a su país de origen.

El hispano, identificado por medios locales como Kevin Avila-González, de 25 años, aparece en un video que se ha hecho viral en los pasados días mientras forcejea con personal de la agencia federal en un centro de detención en Denver.

“Mejor estar en la cárcel, porque en Honduras me van a matar”, indica en inglés el sujeto que se resiste a abandonar el recinto.

En otro segmento, el hondureño indica que va a perder su día en corte. “Quiero tener mi cita aquí con la Policía”, manifiesta. A esto un agente del ICE le responde: “Vámonos, ¿quieres que te vuelva a meter en la cárcel?”.  El inmigrante responde sin pensarlo: “Sí, quiero volver a la cárcel. No quiero ir a Honduras porque moriré si voy. Te lo juro. ¡No puedo ir a Honduras, escúchame! ¡No puedo ir! Las pandillas me van a matar. Prefiero estar en la cárcel que irme. Mejor en la cárcel. iMe matarán!”, sostiene.

Se desconoce el estatus del proceso de deportación en contra de Avila-González. El sitio de noticias 9 News reportó este miércoles que el sospechoso había sido deportado cinco veces a Honduras y que tiene una convicción por delitos de drogas.

El clip, captado por un activista de  Denver Justice Project, se ha popularizado luego de que sitios de noticias como Now This, lo destacaran.

La grabación obtuvo más de 3 millones de visitas en menos de 24 horas de ser publicado en la página de Facebook de NowThis.

En esta nota

deportaciones Estados Unidos ICE Inmigración inmigrantes inmigrantes hondureños inmigrantes indocumentados La Migra

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain