¡Cuidado! Usar el aire acondicionado podría causarte enfermedades
El uso excesivo del aire acondicionado en temporadas de calor podría causar estragos en nuestro organismo
Durante el verano, el uso del aire acondicionado dentro de nuestro auto es algo casi obligado y que sin embargo, puede ser peligroso para nuestro organismo, debido a que podría causarnos varias enfermedades.
Por lo regular estas enfermedades se deben al choque de las dos temperaturas, es decir, la de nuestro cuerpo, normalmente caliente al estar expuesto al medio ambiente, con el del auto, demasiado frío, aunque también con aire irrespirable si acabamos de entrar en él luego de que éste se encuentre estacionado por largo rato en el sol.
Según el sitio español Cosas de Coches, existen varias enfermedades o malestares que pueden ser provocadas por el uso del aire acondicionado.
- Catarro
- Tos
- Faringitis
- Bronquitis
- Rinitis
- Anginas
- Asma
- Neumonía
- Dolores de cabeza
- Contracturas musculares
- Lumbalgia
- Cervicalgia
Para evitar estos malestares se recomienda tener especial cuidado con la temperatura que usamos, también es recomendable ventilar el auto de forma natural cuando estamos circulando y dar buen mantenimiento al sistema de enfriamiento y a los filtros.
Por ejemplo, al llegar al auto, abre y cierra las puertas para que el aire en el interior salga y circule, con lo que también sacamos el exceso de calor, además, es recomendable que las primeras millas las circules con las ventanillas abajo, pues con el auto tan caliente, el aire acondicionado no resulta efectivo.
También se recomienda no bajar la temperatura más allá de los 75º F, de esas manera evitamos que nuestro cuerpo sienta frío, o bien, estar atentos sobre la temperatura exterior, de manera que no bajemos más de 5 grados dentro del auto y así evitar un golpe de calor al salir.
Procuremos que las salidas de aire no apunten directamente a nuestro cuerpo, pues si estamos hemos sudado, el enfriamiento podría provocar dolencias musculares.