ICE en estado de alerta: WikiLeaks publica información personal de 9,000 de sus agentes migratorios

La publicación de esta base de datos se da en respuesta a la polémica por la separación de menores en la frontera sur

La base de datos incluye desde agentes en cargos rasos hasta altos directivos

La base de datos incluye desde agentes en cargos rasos hasta altos directivos Crédito: ICE / Getty Images

Alerta en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE por la publicación de información personal de sus agentes.

WikiLeaks publicó en línea más de 9,000 nombres de agentes de ICE precisamente cuando la agencia y la política migratoria de Trump recibe fuertes críticas por la separación de familias inmigrantes en la frontera sur.

La organización fundada por Julian Assange dijo que su último filtración de información, llamado ICEPatrol, era importante para “aumentar la rendicición de cuentas por parte de ICE”.

“ICEPatrol es un recurso público importante para entender los programas de ICE y aumentar la responsabilidad, especialmente a la luz de las medidas adoptadas por ICE últimamente, como la separación de niños y padres en la frontera de EEUU”, dijo WikiLeaks en un comunicado en Twitter.

La base de datos publicada este viernes tiene información personal y fotos de 9,243 empleados anteriores y actuales de ICE, desde agentes en cargos rasos hasta altos directivos, incluidos los oficiales de deportación, personal de informática, los pasantes de recursos humanos y los asistentes legales, entre otros. La información cotejada a través de LinkedIn.

Las personas pueden buscar en la base de datos filtrando la información por ubicación, industria, posición actual, escuela asistida y campo de estudio.

La publicación de la base de datos se da en respuesta al recio manejo y acciones de ICE con los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera sur, lo que ha resultado, gracias a la administración Trump, en más de 2,300 niños separados de sus familias desde mayo, muchos de los cuales se desconoce su paradero.

La política de inmigración de “cero tolerancia” de la administración Trump ha provocado indignación nacional, lo que llevó al presidente a firmar una orden ejecutiva el miércoles para evitar que las familias sean separadas.

En esta nota

"hackeo" deportaciones frontera sur ICE Inmigración julian assange Redadas WikiLeaks

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain